El fuerte enfrentamiento de Monserrat Álvarez y la Dra. Cordero por caso de Rafael Garay
La polémica Doctora María Luisa Cordero lleva dos días participando en matinal Bienvenidos y comentando sobre el caso de la estafa multimillonaria de Rafael Garay. Cabe destacar que ella y el prófugo trabajaron juntos en la radio.
Sobre estos conocimientos, ayer la psiquiatra se mostró muy enojada con el empresario, y dispuesta a debatir con cualquier panelista que pusiera una variante en la culpabilidad del prófugo.
Lee también: Los divertidos memes que dejaron las declaraciones de Rafael Garay a la prensa en Rumania
“Un periodista de Chilevisión me contó que había salido en las redes (sociales) que Garay le había pegado un combo a la pareja actual. En ese contexto me dice ‘¿qué explicación daría usted como siquiatra’? Le dije, si eso haubiera sido así, en potencial, lo más probable es que como él fue consumidor habitual de drogas y alcohol, esté con un síndrome de abstinencia, que se manifiesta en un descontrol de impulsos”, señaló Cordero.
La periodista Monserrat Álvarez, panelista del espacio, agregó que eso no aseguraba que Rafael le haya pegado a su pareja. En ese momento, la doctora defendió su postura sobre los dichos del profesional de Chilevisión. “Es que eso es distinto, que salga en las redes. Cuántas veces hemos visto que las redes dicen cualquier cosa”, afirmó Monserrat.
“¡Bueno, ustedes, los periodistas chilenos agarran cosas de las redes, poh! Estudien más, no me echen la culpa a mi, poh”, añadió Cordero, a lo que Álvarez defendió: “¡Los periodistas no censuramos las redes!”.
Más tarde, Monserrat hizo otro comentario, señalando que Rafael es seductor y brillante. “De alguna manera, es brillante dentro de su locura, o como quiera llamarla…”, en ese momento, la doctora refutó la postura de la periodista. “¡Por favor! ¡Disculpa! ¡No! Es que no es loco, vieja. Porque si tú dices eso, lo van a declarar inimputable. El es un psicópata. Y los psicópatas son imputables. No están en la tipificación ‘locos o dementes’”.
En ese momento, Álvarez añadió que no lo iba a juzgar como psicópata antes de que se haga un informe psicológico. “¡¿Y tú te crees que yo soy deshollinadora?! Yo soy psiquiatra. Tengo argumentos para hacer el diagnóstico”, agregó enfadada la Doctora.
“Me quedo asustada, porque primero yo no soy psicóloga. Entonces, ¡no, señora! ¡usted está equivocada! Los psiquiatras hacemos diagnósticos”, comentó la doctora sobre los dichos de la periodista.
La animadora de Bienvenidos, intentó calmar la situación señalando que Cordero estaba en el panel porque era psiquiatra, y Monserrat porque es periodista del departamento de prensa. “No nos enfrasquemos en una disputa acá”, agregó.
“No, porque como me inhabilitó, porque ‘a distancia no se puede hacer diagnósticos’”, señaló la Doctora, a lo que Monserrat afirmó que no se podía.: “¡Sí se puede hacer diagnósticos! A ti te parecerá incorrecto, ¡pero sí se puede hacer diagnósticos!”, finalizó Cordero.