Entretención

El honesto mea culpa de Luz Valdivieso por su separación con Marcial Tagle: “Siento que fui violenta”

El honesto mea culpa de Luz Valdivieso por su separación de Marcial Tagle: “Siento que fui violenta”
Capturas

La actriz Luz Valdivieso abordó recientemente su mediática separación de Marcial Tagle —el padre de sus tres hijos—, la que se dio hace ya cerca de 4 años.

Fue en el programa Más que titulares, en diálogo con Javiera Quiroga, que la actual parcitipante de Reunión de Superados recordó, con mirada crítica, la manera en la que se comportó durante ese proceso personal.

“Dijiste que te expusiste innecesariamente y no respetaste tus propios límites. Haces algo muy valiente: mirar para adentro y no ir a buscar la culpa”, comentó la periodista.

“Han sido años de harto análisis porque fue todo muy raro, pero está la característica de que uno guarda como una olla a presión y de repente estalla, y yo siento que fui violenta; arrasé. Fui súper dura con él“, reconoció la intérprete.

A pesar de eso, quiso destacar la sana coparentalidad que ambos llevan hoy en día con sus tres hijos, quienes son su prioridad.

“Eso habla de dos personas grandes, que tienen altura de miras. Yo no tengo ningua duda de que él es el mejor papá que mis niños podían tener, y él a mí tampoco nunca me ha criticado como mamá”.

“Podemos habernos agarrado de las mechas, y por miles de cosas, por todo lo que pasó… Yo tengo muchas justificaciones para haber hecho las cosas como las hice, hay miles de razones, pero hay algo que no te deja tranquila: la culpa, la sensación de que no está correcto lo que estás haciendo, hay una carga que no quieres”, reflexionó Luz.

Por lo mismo, señaló que “disculparse es sacarse esa mochila, intentar respirar y sentir alivio, más allá de lo que le pase al otro con esa disculpa”.

¿Se puede coparentar en paz? Esto dijo Luz Valdivieso

“Se puede y, además, es una maravilla. ¿Qué mejor? Si uno también quiere tener vida. Yo tengo tres”, respondió la actriz.

“Para mí es exquisito que tengamos una semana y una semana, y tengo la oportunidad de salir con cada uno por separado porque tenemos esa flexibilidad. Si él viaja, yo me quedo. Si yo viajo, él se queda. Y los dos queremos estar con los niños lo más posible”.

“Creo que es el mejor negocio que uno puede hacer, sobre todo cuando queremos rehacer la vida, tener relaciones, pololo, salir con amigas”, explicó Luz Valdivieso.

En ese punto, eso sí, destacó que el carácter de Marcial Tagle hacía la diferencia. “Se puede (coparentar e paz) cuando el hombre quiere ser un buen papá. Hay casos en que es imposible“, adivirtió.

“Pero también hay mujeres que no quieren pasar tanto a los niños porque creen que no van a estar bien, que estarán mejor con ellas. Después se quejan de que no tienen el fin de semana libre, pero tampoco soltaste nunca”, lamentó.

Finalmente, hizo un llamado a “dejar de lado los egos y priorizar a los niños. Nunca ponerlos de por medio como moneda de cambio. Los hijos tienen que correr por otro carril”.