El impensado presente de Faryd García tras ganar la tercera temporada de ‘MasterChef’
A principios de junio se vivió la gran final de MasterChef, que coronó a Faryd García como el ganador de la temporada, triunfo que le permitió adjudicarse $25 millones.
A lo largo del programa, el aspirante admitió que iba a ocupar el premio para comprar la casa propia y así irse a vivir junto a su polola y su hijo. Además, se esperaba que tras ganar el concurso de cocina, Faryd dejara su trabajo como operador de parquímetros, para dedicarse 100% a sacar su cuarto medio y a trabajar en gastronomía.
[leetambien]http://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/07/06/incomoda-pregunta-de-don-francisco-descoloco-a-martin-carcamo-en-que-dice-el-publico.shtml[/leetambien]
Sin embargo, los planes de Faryd no estarían saliendo como lo previsto, ya que no ha dejado su antiguo trabajo, tiene problemas para iniciar los trámites de su casa y aún no comienza a trabajar en algún restaurante.
En conversación con el diario La Cuarta, el ganador de MasterChef confesó que no la ha tenido fácil estos días con respecto a su casa: “Me ha ido mal, la verdad. El banco me rechazó el crédito hipotecario porque mis liquidaciones eran muy bajas”.
Debido a esto, es que Faryd tuvo que volver a su antiguo trabajo en los parquímetros: “Volví, pero también porque le debía pega a mi jefe, ya que se rajó harto con las grabaciones. Hay que tener plata, tengo un hijo de dos años”, confesó.
En lo que ha estado enfocado el cocinero es en sacar adelante sus estudios, para así poder comenzar a estudiar Gastronomía con la beca que le regaló INACAP: “Daré exámenes libres. En octubre rendiré el de sexto, séptimo y octavo básico. El primer semestre del 2018 los de primero y segundo medio, y el semestre que viene tercero y cuarto medio”.
Pero lo más importante para él, es seguir ligado a la cocina: “Mi plan es seguir en eso un par de meses más para mantenerme activo. Espero trabajar con Cris Carpentier o con Ennio Carota. Los dos me ofrecieron pega, el tema es que estoy viendo con quién”, concluyó.