Reportear durante el Festival de Viña es muy complejo para los periodistas. Sin embargo, el equipo del sitio web de Mega encontró un innovador y sencillo sistema de grabación, con el que el Felipe Sánchez se lució frente a sus colegas.

“En Viña es difícil moverse por la cantidad de gente, el tráfico y Ia inmediatez con la que se necesitan las cosas”, señaló Javier Céspedes, camarógrafo de Mega a LUN.

Lee también: El tierno gesto de Felipe Sánchez con anciana de 88 años: le celebró cumpleaños

Se trata de un sistema de grabación mediante una cámara DJI Osmo la cual sujeta un estabilizador para que la toma no se vea con movimiento. “La Osmo funciona con una aplicación en el celular y se controla desde ahí. Posee capacidad para tarjetas SD y se le puede agregar una batería externa que dura hasta cuatro horas de transmisión, son parecidas a las que usan los drones”, reveló el experto.

Instagram

Por otra parte, el sitio web de Mega desarrolló una aplicación para poder trasmitir en vivo a través de Facebook y YouTube simultáneamente. No obstante, la calidad de grabación de los celulares es un factor a tomar en cuenta. “Te dan una imagen increíble, se puede transmitir en 1080 píxeles”, explicó.

Instagram

Instagram

Este innovador sistema se destaca por lo liviano que es. “Cualquier parte donde hay mucha prensa nos facilita la imagen porque se puede introducir más fácil en cualquier lugar”.

Felipe Sánchez pudo transmitir en vivo desde lugares de difícil acceso en el festival. “A la presentación de las candidatas a reina nos dijeron que sólo podía entrar una persona, fui y transmití todo yo con el celular”, señaló el hermano de Cristián sobre este cómodo sistema.