El lío judicial que espera a Lucas tras salir de Gran Hermano: confirman que causa sigue vigente
Lucas Crespo se transformó en el más reciente eliminado de Gran Hermano. Ahora deberá afrontar un lío judicial que tuvo su origen en septiembre de 2021.
Recordemos que el influencer arrastra un proceso penal debido a una querella criminal por el delito de “lesiones graves”, que continúa vigente en Tribunales, según pudo averiguar El Ciudadano.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/08/21/eliminacion-de-lucas-en-gran-hermano-dejo-a-chv-sacando-cuentas-alegres-el-rating-prime-del-domingo.shtml[/lee-tambien]
El 25 de septiembre de aquel año, Lucas Crespo junto a su amigo Gonzalo Arriagada llegaron a una junta a la que había sido invitada una amiga de ambos, en un departamento ubicado en la comuna de Las Condes.
Cabe señalar que ni Lucas ni Arriadada conocían a los organizadores, pero se integraron al evento, donde también estaba Francisco Olid, el querellante en la causa.
En aquella jornada, alrededor de las 5 de la madrugada, Arriagada y Crespo quisieron retirarse del lugar y le pidieron el auto a la amiga con la cual habían llegado al lugar, quien se negó a dicha petición.
Ante esto, Olid y uno de los invitados, les recomendaron pedir un taxi o Uber, y les pidieron que se retiraran del lugar.
“A empujones logramos que abandonen el departamento. Ellos responden desde el lobby que saliéramos a pelear”, se lee en la querella, consignó en su momento BioBioChile.
“Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme. Mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos”, dice el documento.
“Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo inmóvil, con Crespo encima de mí. Su compañero, Arriagada, comienza a patearme la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, relató el querellante.
Cabe señalar que tras la agresión, Olid lesiones en la Clínica Santa María al siguiente día y no pudo trabajar por 30 días, debiendo someterse a tratamientos, incluso una cirugía plástica.
Testigo confirmó que agresión no fue en defensa propia
El Ciudadano tuvo acceso a la declaración de Camila Sarralde, testigo del caso, quien confirmó que la agresión hacia Olid, no fue en defensa propia.
La mujer indicó que Lucas tomó a Olid por el cuello para “calmarlo”, y que otro presente agarró a Lucas de la polera para que lo soltara. Tras un rato lo dejó en el suelo, mientras Gonzalo lo pateaba en el rostro.
El 2 de mayo de este año se concretó la audiencia de formalización por el delito de lesiones graves, quedando Lucas Crespo y Gonzalo Arriagada con “prohibición de acercarse a la víctima o a su familia”, información remitida a la 43° Comisaría de Peñalolén.
Si bien Ismael Olivares, abogado de Lucas, solicitó un sobreseimiento de su defendido, pero el tribunal negó dicha solicitud.
La audiencia que espera a Lucas tras Gran Hermano
El citado medio afirmó que la causa judicial sigue vigente, con diligencias en curso, existiendo diversas audiencias, la próxima de ellas el 30 de agosto.
Lo anterior, ya que el pasado 18 de julio se realizó la última audiencia, donde no hubo acuerdo reparatorio, momento en que Lucas se encontraba participando en Gran Hermano.
Recordemos que Lucas Crespo acumuló un récord de reclamos de la gente al Consejo Nacional de Televisiión, por su “agresivo” comportamiento con Pincoya, tras amenazarla.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/08/14/lucas-de-gran-hermano-rompe-record-de-denuncias-ante-el-cntv-tras-arremeter-contra-pincoya.shtml[/lee-tambien]