El místico ritual que Francisca Merino ha practicado con sus tres hijos
Una de las voces más duras de la farándula nacional reveló en Bienvenidos algunos de los ritos que practicó con cada uno de sus hijos, los que tenían un motivo en particular.
Francisca Merino confesó que ha sembrado los cordones umbilicales de sus tres hijos (Dominique, Amanda y Chloé), además de sembrar su placenta para fertilizar árboles.
Lee también: Michelle Adam sufre bochorno de su vida con su vestido en “Bienvenidos”
“Lo de la placenta no sé de dónde lo saqué, pero sé que es un ritual mapuche. La idea es que la placenta de cada embarazo la uses en la siembra de un árbol. Con Dominique (13) sembré una araucaria y con la Amanda (8), un canelo. La de Chloé todavía la tengo congelada en el refrigerador”, comentó al diario Las últimas noticias.
Para la actriz estas prácticas “prolongan la vida de tus hijos en la tierra, además la placenta es súper buen fertilizante porque es full vitaminas”.
Respecto a enterrar los cordones umbilicales la panelista aseguró lo siguiente: “Dicen que si entierras los cordones en un rosal, tus hijos tendrán dotes de artistas, serán más sensibles con las artes. Hasta ahora el Domi me ha salido más divertido y creo que entre tenerlos guardados y no usarlos, es mejor darles esta onda. Todo sirve”.
Su vínculo con las tradiciones mapuches las adoptó por una afirmación que le hizo su padre. “Todos nuestros antepasados son mapuches y hay que rendirle culto a nuestros ancestros. Yo sé que tengo un antepasado mapuche porque mi papá me lo dijo. Todavía no lo busco, pero lo voy a hacer”, finalizó Merino.