La teleserie de Mega, Yo Soy Lorenzo, ha logrado cautivar al público con las divertidas y románticas historias de sus personajes a poco más de un mes al aire.

Pero hay un rol particular que ha dado que hablar, hablamos de Diego, el pequeño que, como nos enteramos hace un par de capítulos, no tiene familia y se arrancó de un hogar de menores.

Bastián Faúndez es el actor que da vida al personaje, que con sólo 12 años, ha logrado ganarse el corazón de los seguidores de la teleserie.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/01/yo-soy-lorenzo-suma-a-gonzalo-valenzuela-con-personaje-clave-estara-ligado-a-jacinta.shtml[/lee-tambien]

El pequeño que cursa 6to básico en un colegio de Maipú, y que tiene un promedio 6.8, comentó a Página 7 que está “extremadamente feliz” con su rol. “Ha sido muy increíble todo esto que he logrado, es tan bonito estar ahí”, expresó.

Consultado por sobre cómo se lleva con el resto del elenco, Bastián manifestó que todos lo tratan muy bien. “La gente de producción, los actores son muy buena onda conmigo”, y agregó que su relación con su compañera Magdalena Urra, quien interpreta a Anita, es divertida. “Nos llevamos bien con ella”.

En cuanto a las grabaciones, el pequeño actor sostuvo que tiene una coach que lo ayuda a practicar antes de las escenas. “Ella es muy buena y me da consejos de cómo hacerlo”, dijo.

Al mismo tiempo, Faúndez expresó que lo que más le ha costado de integrarse a la teleserie ha sido improvisar y el lenguaje, ya que dice algunos modismos que no son de la época en la que está centrada la producción. “El po’, y muchas otras palabras que yo uso en la vida cotidiana se me escapan, y tenemos que volver a grabar”, comentó entre risas el pequeño.

Por otro lado, manifestó que sus compañeros de colegio han sido los primeros que le han pedido autógrafos y que lo reconocen, “me dicen que soy bueno en lo hago”, contó.

Finalmente, Bastián sostuvo que tras el término de la teleserie quisiera seguir en el área dramática de Mega. “Me gustaría quedarme, ha sido todo tan bonito y yo disfruto mucho estar ahí”, concluyó.