Si bien la era de los realities shows se acabó, fueron muchos los participantes que pasaron por los exitosos programas, y uno de ellos es Bruno Grossi.
Quizás su rostro no es reconocido, pero lo cierto es que participó en 1810, donde estuvo un breve período de tiempo. Hoy forma parte del entorno científico y tiene una exitosa carrera en el rubro.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/03/22/la-decision-de-clemente-rodriguez-para-profesionalizar-su-carrera-hay-muchas-ganas-de-aprender.shtml[/lee-tambien]
En conversación con Página 7, reveló que participar en 1810 “fue una experiencia inigualable. Estoy súper contento de haber sido seleccionado entre como 11 mil personas, y haber convencido a Nakasone”.
En ese sentido, explicó que su intención era estar en el formato televisivo de esa época, “y poder entender cómo funciona todo eso. Fue impagable y maravilloso”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bruno Grossi (@brunogrossi)
Sin embargo, reveló que “fue aburrido” porque tuvo que salir antes de la casona, “ya que no soportaba estar en un lugar donde se generaban conflictos innecesarios para crear peleas y salir en la televisión, lo cual no me daba. Yo quería mostrarme como un científico y educar”.
El doctor en Biología indicó que ingresó al programa por tres motivos: uno, fue el abultado premio para el ganador; dos, señaló que por un tema de ego, “muchas personas dicen que no, pero yo sí lo reconozco, quería que me vieran”; y la tercera, para concretar un proyecto televisivo.
“Tenía un programa de educación científica para niños, que se llama el Doctor Empírico, que no lo he podido sacar al aire, muy entretenido, donde explico ciencia”, señaló.
De igual forma, precisó que “tenía mucho que entregar en esa producción, ya que hasta ahora no existe algo parecido en la pantalla”
El presente de Bruno Grossi
Tras salir del reality, Grossi terminó su doctorado y siguió especializándose en el área científica. “Hice mi postdoctorado en Ingeniería y en metamateriales, y después hice viajes doctorales”, dijo.
En la actualidad, Grossi está realizando exitosas charlas científicas en diferentes empresas, colegios, instituciones y universidades. De hecho, es a través de su cuenta de Instagram donde divulga y acerca a la comunidad a la ciencia.
El exintegrante de 1810 indicó que en estos momentos “el núcleo donde trabajaba no se renovó”. “Lamentablemente hay muy poco dinero para la ciencia en Chile, espero que esa situación ahora cambie”, dijo.
En esa misma línea criticó que “estemos funcionando con un porcentaje del PIB del 0,6, mientras en la OCDE en promedio es más de 1,5. Se requiere que en Chile se invierta más en ciencia, y como no es así, no se renovaron algunos núcleos”.
“Soy un mercenario de la investigación, así que me pagan en algunos proyectos independientes para crear innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza, entonces me pagan por inventar, que es lo que más me gusta”, recalcó.