El round de Vasco Moulian con Andrea Arístegui tras dura crítica a segunda noche de Viña 2020
Si bien no tiene los derechos del festival, Mega se las ha ingeniado para opinar respecto a lo que ocurre en Viña 2020. Para esto, invitó a Vasco Moulian y Carlos Tejos al Mucho Gusto para que hablaran sobre los artistas que llegarán a la Quinta Vergara.
En esta oportunidad, Vasco lanzó una ácida crítica respecto a la segunda noche del certamen. Si bien no cuestionó el enorme talento artístico de Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela, sí acusó que hubo un sesgo en relación al mensaje político.
Con respecto al show de Contador, dijo que fue una rutina lenta: “A mí lo que me falta, y que no vamos a encontrar en este festival, alguien que nos haga reír (…) fue una historia entretenida, pero no me reí”, detalló el crítico.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/especial/vina/notas/2020/02/25/la-acida-critica-de-claudia-schmitd-a-ernesto-belloni-previo-a-su-debut-en-el-festival-de-vina.shtml[/lee-tambien]
Ante esto, Andrea Arístegui lanzó un primer comentario, asegurando que algo que a él no le dé risa, no significa que sea lo mismo para otros. Sobre todo pensando, que el contenido de la comediante iba dirigido a mujeres como las del panel.
De inmediato, el comunicador respondió diciendo que el show era ABC1: “Ustedes se sintieron identificadas, porque tal vez han tenido la posibilidad de ir a Disney (que fue una de las historias de Javiera) y entienden eso”.
Ante la defensa de la rutina de la integrante de Casado con hijos, Vasco acusó que Diana, Andrea, Begoña Basauri, eran amigas de ella, y que por eso respaldaban su trabajo.
La periodista de Meganoticias no se quedó callada y arremetió al respecto: “Tú hablas de un montón de gente que son tus amigos, y tendrás con eso tu sesgo (…) No por eso uno descalifica al resto, al decir que nosotros tenemos a una amiga. Descalificas la posibilidad de que tengamos una opinión que sea objetiva con respecto a la presentación”.

Mega
Moulian respondió que no las estaba descalificando, y que todo lo hacía con respeto, incluso volvió a reiterar que él era muy cercano a Javiera.
Minutos después, el crítico fue enfático en decir que la segunda noche de Viña 2020 tenía una alto contenido político, y que fue muy sesgado. Incluso, aseguró que hubo un ordenamiento proveniente de la plana ejecutiva para construir la jornada con estas artistas, y que faltaron artistas de otros sectores.
Arístegui nuevamente intervino: “¿Tú vas a hacer una selección artística en base a la postura política de los artistas? Es extraño, pero es un contexto de país distinto, es inevitable que pasara”.
Vasco en tanto, reiteró en que fueron “5 horas de propaganda política, y que se fueron ‘al chancho’. Personalmente me pareció excesivo”.
Vasco Moulian enojado diciendo que el #FestivalDeVinaDelMar está desequilibrado políticamente y lleno de panfleto de gente de izquierda. Le preguntan qué artista de derecha hubiese puesto él para equilibrar. Responde: Ninguno “PORQUE SON MUY MALOS”, Alberto Plaza es muy malo. 😂 pic.twitter.com/FUnbG8pv3S
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) February 25, 2020