El fuerte descargo de Iván Valenzuela contra actuar de Carabineros con equipo de Canal 13
Este miércoles pasado las 2 de la tarde, Carabineros llegó a la avenida Nueva Providencia pasado Carlos Antúnez, comuna de Providencia, luego que un grupo de estudiantes interrumpiera el tránsito. La situación culminó con siete personas detenidas, cuatro estudiantes y tres transeúntes que apoyaron la manifestación.
En el lugar también estaba presente el periodista de Tele13 Tarde, Miguel Acuña, despachando en vivo, cuando terminó completamente mojado debido al carro lanza agua quien, según el relato del reportero, apuntó directamente a la cámara, afectando de paso a un vendedor ambulante, quien perdió toda su mercadería.
Lee también: El descargo de Luis Mateucci tras ‘encerrona’ de Melina Figueroa en ‘Doble Tentación’
“Estamos completamente mojados…el chorro nos llegó directamente a la cámara de Enrique Salas, señaló Acuña. En tanto, desde el estudio, el conductor Iván Valenzuela reaccionó notablemente molesto sin poder creer lo que estaba viendo.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13
“Son cosas que nos llaman la atención. ¿Por qué lanzar agua hacia la vereda, si están todas las personas en la vereda y no en la avenida? No queremos abanderizarnos con ningún movimiento, nosotros solo estábamos informando“, agregaba Miguel, empapado.
Tras esta situación, Valenzuela se fue con todo y no disimuló en expresar su parecer en vivo. “Es absurdo cómo se le enredó esto a Carabineros. Ahí va (el chorro), directo a la cámara. Muy bien, Carabineros. Una cámara de televisión, de un canal de televisión abierta, de un canal de prensa, en la vereda, en Providencia, directo a la cámara el chorro. No. Impresionante la actitud de Carabineros. Totalmente descontrolada“, indicó.
Luego, reclamó que la presencia de 10 o 12 efectivos de Carabineros de Fuerzas Especiales para detener a una señora y dos adolescentes, era “totalmente desproporcionada”.
“Es francamente y absolutamente una cuestión increíble. Se entiende que a veces las cosas se salen de control, pero Miguel, esto parece totalmente desproporcionado y que ahora estén mojando a la gente que está en la vereda, me parece completamente absurdo”, criticó.