Un acalorado debate fue el que se pudo ver este viernes en el matinal Bienvenidos, el cual estuvo protagonizado entre Raquel Argandoña y el senador Manuel José Ossandón.
La situación se dio cuando la panelista sugirió una rebaja de la dieta parlamentaria a la mitad, situación a la que finalmente el senador aseguró que no se trataba de eso la situación que hoy enfrentaba el país, y que era muy complejo el tema.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/04/30/marilyn-perez-de-bienvenidos-fue-criticada-tras-interrumpir-relato-de-transeunte-en-apertura-de-mall.shtml[/lee-tambien]
Posteriormente, Argandoña volvió a realizar una intervención donde indicó que también los parlamentarios podrían adscribirse a la salud pública e inscribir a sus hijos en colegios municipales, con el fin de dar una muestra a la ciudadanía, “ya que todos los chilenos les pagamos su sueldo”.
“Yo no estoy dispuesto. Yo me he dedicado mucho al servicio público, estuve trabajando muy fuerte en Puente Alto y puedo demostrarlo con cifras, y yo no estoy de acuerdo con el planteamiento que hace el diputado Ramírez porque es muy teórico, pero yo creo que todo pasa por mejorar la educación y salud pública”, indicó el senador Ossandón.
Asimismo, el parlamentario agregó que “tuvo la suerte” de trabajar en el área. “Yo he trabajado y voy a trabajar para que la salud pública sea lo mejor posible, y así lo hice (…) Pero mientras la educación no sea de una buena calidad, por supuesto que lo voy a hacer, como lo ha hecho Raquel y lo han hecho todos ustedes”, sostuvo.
Captura de Contexto | Canal 13
Lo anterior, llevó a que Raquel Argandoña señalara que su sueldo lo pagaba una empresa privada y no todos los chilenos, situación que desató la molestia del senador. “Sabe ‘Raquelita’ (…) aquí es súper fácil decir algo que es muy despectivo: ‘es que nosotros le pagamos el sueldo con dinero de todos los chilenos"”, manifestó.
“Yo no voy a entrar en conflicto con nadie pero cuando uno entra en una empresa o algún lado uno dice que el ‘chancho está mal pelado’ en todos lados, en la tele, en el gobierno, las empresas, y el resto se va al ‘hoyo"”, agregó el parlamentario.
La situación generó una serie de críticas en redes sociales hacia el parlamentario, ya que aseguraron que alzó en varias ocasiones la voz, mientras indicaban que los dichos de la panelista “eran la realidad”.
A continuación puedes revisar los comentarios: