El presente de Cathy Barriga es muy distinto a cómo se perfilaba en el 2005, ya que ese año participó en el exitoso reality La Granja Vip, donde se ganó gran parte del cariño del público.

Fue precisamente en ese programa que comenzó una relación amorosa con el español, Javier Estrada, quien se hizo popularmente conocido en Chile tras su participación en el Festival de Viña del Mar, pero que no continuó fuera del encierro.

Lee también: El desatinado chiste sobre Marcelo Salas que provocó la salida de Mey Santamaría de MCC

En una entrevista con Intrusos, la animadora del programa de farándula Jennifer Warner, le recordó un episodio que podría haber cambiado radicalmente el futuro de la hoy candidata a alcaldesa de Maipú. “Yo me acuerdo que una vez tú estabas lista para ser la animadora del matinal de Canal 13. Hiciste un súper buen reemplazo a la Karla Constant, en el programa Juntos” y agrega que “el rumor que circulaba en el ambiente era que Javier Estrada, lo voy a decir, porque manejo esa información, había impedido que tú surgieras”.

Al respecto, la rubia comentó que efectivamente la información sería cierta, “yo viví cosas en distintos matinales, en el 13 y en el Buenos Días a Todos. Iba a firmar mi contrato en el 13 y, bueno, lamentablemente una de las condiciones de quien había sido ganador y de su mánager era que yo no podía estar al lado de él en ningún tipo de programa, lo que me limitó a salir. Y yo le agradezco a la persona que me lo dijo, porque era el productor en ese entonces, porque o sino no habría entendido nada hasta el día de hoy. Lo mismo pasó en TVN, en el Buenos Días a Todos“, reveló.

En el programa mañanero de la señal estatal incluso le ofrecieron un contrato por dos años, “me lo han dicho y yo hice una cena con mi familia, celebré”.

Eso no es todo, ya que además contó que para ella fue terrible aunque ahora se ríe y relata que “uno de los productores, que no voy a decir el nombre, me hizo firmar un papel. Y no me empezaban a llamar después. Llegó el verano y empecé a llamar. ‘¿Y qué vamos a hacer?’, inocentemente. Y claro, era dos años donde deseché otras opciones que me habían dado en otras partes, porque dije que me van a dar trabajo estable. ‘Qué rico, vamos a comer’. Salí con mi familia. Celebramos. Y cuando voy, me dicen ‘no, no te necesitamos más"”.

A continuación te dejamos la entrevista completa: