Game of Thrones llegó a su fin y no dejó contentos a todos. Mientras algunos sostienen que el último capítulo fue uno de los más débiles de la serie, otros manifiestan que se le dio un correcto cierre a los personajes.
Lo cierto es que este último episodio, titulado ‘The Iron Throne’ dejó una de las escenas más potentes: el fuerte discurso de Daenerys Targaryen en King’s Landing desde lo alto de la escalera, ante los dothraki y los inmaculados.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/05/22/panelistas-de-muy-buenos-dias-sorprendieron-al-confesar-amores-platonicos-del-espectaculo-nacional.shtml[/lee-tambien]
Muchos televidentes recordaron los discursos de Adolf Hitler, con la actuación de Emilia Clarke y fue la misma actriz quien reveló que estudió a varios dictadores de la historia para preparar sus últimas escenas como la ‘Madre de Dragones’.
La británica observó videos de figuras autoritarias que hablaran en idiomas distintos al suyo, incluyendo al exlíder nazi, para afrontar de mejor manera el discurso que su personaje ofreció a sus subordinados.
“Quería ver si podía entender lo que estos dictadores decían sin conocer su idioma. ¡Y sí se puede! Puedes entender lo que el jodido Hitler estaba diciendo, aunque haya sido un orador hablando en un lenguaje extranjero”, dijo la actriz a la revista Variety.
Hay que recordar que no es la primera vez que Clarke pronunciaba un discurso en un idioma inventado, puesto que en temporadas anteriores, ya se había dirigido a sus tropas en lenguaje dothraki y valyrio.
Sin embargo, estas últimas líneas fueron tan intensas que confesó estar sumamente nerviosa. “Casi me mata, estuve dos meses durmiendo pésimo”, recordó.
Fue tal la presión a la que se vio expuesta, que la inglesa sólo necesitó de una toma para grabar la escena. “Esa fue la única vez que hice un discurso sin equivocarme estando en cámara”, celebró.
Revisa otra similitud entre ambos discursos:
El País
Captura | Youtube