Emilia Lara es recordada por su papel de Paola, en Los 80. Allí interpretó a la polola de Martín Herrera (Tomás Verdejo), con quien tuvo un hijo, aunque finalmente su relación no prosperó en la serie de Canal 13.
A casi 9 años del final de la ficción, que está siendo reestrenada en televisión abierta, la actriz conversó con Página 7, para hablar de su presente en Argentina, país donde vive hace casi una década.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/08/17/emilia-lara-paola-en-los-80-y-regreso-de-la-serie-a-la-tv-a-50-anos-del-golpe-un-gesto-de.shtml[/lee-tambien]
“Me vine porque estaba un poco cansada de Santiago, de su contaminación. Además, sentía una suerte de estancamiento, porque quería hacer cosas nuevas, abrir mundos”, relata Lara, desde el otro lado de la cordillera.
La intérprete recuerda que “las puertas eran siempre las mismas y tenía ganas de conocer otras cosas, de estudiar Dirección de Teatro y los espacios que había en Chile ya los conocía. Quería salir de mi zona de confort“.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Emilia Lara Izquierdo (@emilialaraiz)
“Quería enfrentarme a otras realidades, pero a la vez, no me quería ir tan lejos, porque soy bien apegada a mi familia, bien regalona, la hermana menor. No me sentía preparada para ir a Barcelona o Berlín, que hubiese sido interesante, pero estaban más lejos”, complementa.
¿Por qué eligió Buenos Aires para asentarse? “Tenía un apego importante, porque conocí la ciudad de chica y mi primer amor era medio argentino”, dice entre risas.