Entretención

En su propia trampa: caso de vendedores fraudulentos de Hites indignó a televidentes

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Este domingo Canal 13 emitió un nuevo capítulo de En su propia trampa, programa conducido por Emilio Sutherland.

La denuncia que hizo en esta oportunidad el equipo fue contra los vendedores fraudulentos que, sin preguntar, cobraban la garantía extendida en la venta de celulares, aumentando con eso el valor total del producto, todo para llegar a una determinada meta.

En específico, las acusaciones fueron contra cuatro vendedores de la tienda Hites de San Bernardo, que engañaban en su mayoría a mujeres mayores. Para que las clientas no vieran el detalle donde aparecía el valor de la garantía, corcheteaban varias veces la boleta. Cuando alguien le reclamaba, su estrategia era confundir y asegurar que si le sacaban la garantía, el valor del teléfono subiría.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2017/10/01/anahi-de-rbd-compartio-el-libro-chileno-con-el-que-ayudan-a-ninos-tras-terremoto-en-mexico.shtml[/leetambien]

Una de las vendedoras que hizo esto fue engañada por el programa. Simularon grabar un comercial fuera de su casa con el actor Alvaro Gómez. Él logró ganar su confianza, y ella le contó en qué consistía su trabajo: recibía un sueldo mensual, el que aumentaba si cumplía ciertas metas, como el número de garantías extendidas. Llegaba a triplicarlo.

Incluso dijo que los vendedores que alcanzan la meta con números más altos, ganaban un bono bastante elevado, y ella estaba siempre entre los beneficiados.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Luego Alvaro le ofreció ser parte del comercial y ella aceptó; cuando estaba grabando, apareció una de las víctimas y la increpó. A los pocos minutos se sumó el Tío Emilio, pero Giovanna -la vendedora- intentó evadirlos mientras se defendía. Aseguró que no le robaba a nadie y los llamó a reclamar a la empresa.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Y eso hizo el equipo, que inmediatamente se fue a Hites de San Bernardo, donde tras consultar a las vendedoras sobre este tema, ellas se escondieron. Un guardia aseguró que bajaría a atenderlos el gerente, pero al ver a Macarena Venegas la situación cambió. Le dijeron que buscaran una respuesta en Hites Santiago.

Pero el programa no se quedó ahí y lograron reunirse con el gerente de ventas de Hites, Vladimir Vásquez, quien aseguró que como Hites “pedirle disculpas a los clientes afectados. Rechazamos de forma categórica estas prácticas”. Además, indicó que se despidieron 7 personas por esta causa.

Revisa a continuación las reacciones de los televidentes ante este capítulo: