Este sábado en horas de la tarde, la directora de la Clínica Las Condes, la doctora May Chomalí entregó nuevos antecedentes sobre la evolución de Máximo Menem, tras ser operado de un tumor cerebral.
Según la información entregada, el adolescente de 14 años se estaría recuperando satisfactoriamente, para tranquilidad de sus padres, familiares y cercanos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/11/17/le-dije-que-lo-esperaba-en-buenos-aires-carlos-menem-se-reencontro-con-su-hijo-maximo.shtml[/lee-tambien]
“Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido Máximo. Tuvo una muy buena noche y hoy amaneció y despertó muy bien. Su examen neurológico está absolutamente normal… Ahora le van a quitar algunas medicaciones, porque todavía está con analgésicos”, dijo Chimalí, según información consignada por BioBioChile.
Agregó además que “lo más probable es que durante la tarde-noche salga de la Unidad de Tratamientos Intensivos, para que podamos trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intermedios”.
Explicó además que con este cambio de unidad, Máximo ahora podrá recibir visitas, lo que afectaría positivamente su estado de ánimo ya que estaba “aburrido”.
“Pasó muy buena noche, sin dolor, durmió tranquilo y su evolución está dentro de los que se esperaba, o mejor de lo que se esperaba”, aclaró la doctora aunque añadió que “aún no se puede hacer una presunción de cuándo va a poder salir de la clínica”.
En cuanto al origen del tumor, especificó que ese dato se sabría en “no menos de cinco días, y puede demorar hasta 15 y 20… Lo importante es que él está bien y que se logró el objetivo de la cirugía, que era extirpar el tumor”.
“El tumor era bastante grande, pero prefiero no hacer mención a eso. Era de un tamaño considerable, por lo que estamos conscientes de que era una operación de mucho riesgo”, manifestó.
En cuanto a lo que sigue, dijo que hay que esperar los resultados de la biopsia para saber si esta cirugía fue curativa o requiere otro tratamiento. “Pero no vamos a ser especulativos”, puntualizó.