Durante la última franja de cara a las Primarias del próximo 18 de julio, algunos integrantes de Inti-Illimani Histórico aparecieron apoyando a Gabriel Boric y eso les valió duras críticas de los seguidores de Daniel Jadue.
Horacio Durán y Horacio Salinas recibieron varios insultos por ser parte de la franja del candidato del Frente Amplio, y eso provocó la reacción de Quilapayún, que salió a apoyar a sus colegas.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/16/jorge-gonzalez-aparecio-en-franja-de-jadue-y-le-entrego-su-apoyo-necesitamos-girar-a-la-izquierda.shtml[/lee-tambien]
“Es vergonzosa la reacción de los partidarios de Jadue en contra de Horacio Durán y Horacio Salinas. Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reconocidos como grandes artistas que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile”, parte diciendo el grupo en una publicación de Facebook.
En el texto se explicita que Durán y Salinas fueron tildados de ‘amarillos, traidores, oportunistas y codiciosos’, y eso para la banda chilena fue inaudito.
“Estos insultos revelan algo peligroso, porque ese sectarismo y esa intolerancia son lo mismo que después, una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial”, se agregó en la publicación.
Junto con esto, Quilapayún asegura que “si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista”.
“El arte es el lugar de la diversidad y de la libertad, no del moralismo, la coerción y la intolerancia. Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país”, sentenció la banda nacional.