Entretención

“Estoy pensando en cómo ser un aporte”: exnotero de TVN prepara espacio de ayuda social en Instagram

exnotero de Buenos días a todos Matías Vera
Matías Vera | Instagram

El 30 de abril fue el último día en TVN de Matías Vera, el periodista de Buenos días a todos que le tomaba el pulso a la calle, pero también analizaba casos en el estudio. Trabajó tres años en el canal.

Pero no se quedó con los brazos cruzados, pues seguirá intentando ayudar con un programa que hará por Instagram y que se llama Cuéntame tu historia.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2020/05/02/periodista-del-buenos-dias-a-todos-lamento-su-salida-de-tvn-tras-nuevos-despidos-es-super-duro.shtml[/lee-tambien]

En conversación con Página 7, Vera expresó que “desde que me echaron de la pega que estoy pensando en cómo ser de aporte. No quiero que la gente siga pasando inadvertida… Al final muy pocos tienen la opción de contar lo que sienten o lo que están viviendo. De esa necesidad ‘de ser escuchados’ es que nace la idea. Todos queremos ser oídos, que se sepa lo que necesitamos, que alguien nos contenga. De ahí partió todo”.

Sobre cómo tuvo el impulso para hacerlo, declaró que “primero le conté a mi mamá, después a mi pareja. De ahí partió el primer impulso. Me motivaron a hacerlo y, en la medida que le contaba a mi círculo, recibí mucho más apoyo. En el momento en que lo dije abiertamente en las redes es que confirmé que la gente necesita este tipo de espacios porque he leído y oído puros buenos comentarios. Estoy muy agradecido de eso”, expresó sobre la recepción que ha tenido su idea.

¿Qué busca con su programa? “El Cuéntame tu Historia -que se estrena este jueves a las 20:00 horas- busca convertirse en un espacio donde la gente pueda decir lo que siente y lo que está viviendo. Al final contar una historia es la justificación para ser uno mismo. Quiero que la gente se sienta en la confianza suficiente para contarme lo que está pasando y poder hacer una pega de contención en la que participen todos quienes nos estén viendo”, aseguró.

Matías reconoció que sus expectativas eran muy bajas al comienzo, “pero han ido subiendo en la medida que veo el impacto que está teniendo la campaña de difusión en la que mi círculo más cercano ha sido vital. Pensaba hacer una transmisión sencilla con una conversación y ahora el espacio no puede ser con menos de 3 historias para que puedan participar la mayor cantidad de personas posible”.

Sobre cómo puede participar la gente interesada, explicó que “es súper fácil… Pueden escribirme a través de un mensaje interno o sencillamente conectarse cuando la transmisión esté al aire y, en ese momento, mandar la solicitud. Esa es una alternativa tecnológica que ofrece Instagram y hay que sacarle provecho”.

“Yo creo que hacen falta este tipo de espacios hoy. La gente necesita ser escuchada hoy más que nunca porque todos tenemos problemas y los enfrentamos todos los días. La idea es que ahora quien lo esté pasando mal sienta que no está solo. Que hay millones atravesando los mismos dramas, pero que juntos se puede hacer mucho más llevadero cualquier proceso”, agregó Matías.

Matías reconoció que tras salir de TVN comenzó a pensar en qué haría ahora: “La verdad es que desde el día 1 estoy pensando qué hacer. La búsqueda de pega está difícil en todos lados y en comunicaciones la cosa no es distinta. Pero independiente de una pega remunerada (que obviamente también necesito) esta instancia busca ser un aporte. Eso quería, en eso pensaba… En ser un aporte”.

Finalmente, el periodista expresó que “el programa está enmarcado en lo que estamos viviendo todos, pero no busca solo contar historias de coronavirus, sino también aquellos problemas que están de antes del coronavirus y que con este se han acentuado; y también los que van a seguir después de que el coronavirus desaparezca. Son los problemas que todos tenemos todos los días”.