Eva Gómez reveló la verdadera razón por la que renunció al Festival de Viña: “No me costó nada”
La noche del viernes, en un nuevo capítulo de El Purgatorio, Eva Gómez fue una de las invitadas, donde se sinceró sobre la verdadera razón por la cual dejó el Festival de Viña del Mar.
Cabe recordar que la española participó junto a Rafael Araneda en la animación del certamen entre 2011 y 2013, y estaba planeado que también estuviera en la edición de 2014, pero renunció.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/12/02/eva-gomez-fue-tajante-sobre-su-vinculo-con-pamela-diaz-nosotras-no-somos-ni-hemos-sido-amigas.shtml[/lee-tambien]
“Antes de subir al escenario, la prensa ya me había hecho pebre, yo no había puesto un pie en la Quinta Vergara”, explicó a Nacho Gutiérrez, conductor del espacio.
“Mi primer Festival, en honor a la verdad, no fue bueno, fue espectacular. Yo me paré en la Quinta Vergara y es uno de mis grandes éxitos en la tele. Mi mayor éxito son mis hijos, pero en televisión es Viña”, afirmó Eva.
Sin embargo, recordó que “cuando yo salgo a la Quinta Vergara ese primer día, de mi primer año, y veo toda la galería con sábanas gigantescas que decían ‘Poke Eva’ y toda la gente gritando ‘Poke Eva’, por lo cual mi primer año en el Festival de Viña cerró 200 mil millones de bocas, de lo que me siento muy orgullosa”.
La renuncia de Eva Gómez al Festival de Viña
Frente a la pregunta de Nacho Gutiérrez de por qué renunció al festival, la periodista aclaró que “yo renuncié a Viña porque me enfermé, tuve un cáncer al útero, y por eso di un paso al lado”.
“Me lo diagnostican en junio, me operé y a los seis meses me tenía que hacer un examen para ver si había remitido o no, entonces no iba a estar preparándome yo y un canal entero con ese nervio”, expuso.
Aclaró que “no fue difícil, a mí no me costó nada porque tengo tres hijos y quiero tener nietos. Fue una decisión súper orgánica que no me costó nada, de hecho, la única renuncia que existe en la historia del Festival de Viña es la mía”.
La española también habló de otros temas con relación al certamen viñamarino: “Lo primero que quiero aclarar es que yo con el Rafa no soy amiga, pero yo no tengo ningún problema con el Rafa Araneda. Han pasado 12 años que hice Viña y todavía me preguntan por él”.
“La segunda cosa es que, en honor a la verdad, el primer año post a la renuncia, no vi Viña, me arrendé una cabaña en Olmué sin televisión. Me fui con mis tres hijos, pasamos esa semana y no vi nada”, reveló.
“Yo sabía que me iba a generar mucha nostalgia, entonces preferí no verlo, pero sí lo vi al año siguiente. Uno no tiene más que empatizar con una experiencia y con un desafío que implica estar arriba del escenario del Festival de Viña”, cerró.