Ex de Leandro Penna incomoda a presentadores de TV por utilizar un término ‘prohibido’
La mañana de este miércoles en el matinal inglés This Morning de la señal ITV, liderado por Phillip Schofield, la exnovia de Leandro Penna, Katie Price, protagonizó un vergonzoso momento.
La exmodelo estuvo invitada al programa y en un momento comenzaron a hablar del bullying que ha recibido su hijo a través de las redes sociales, sin embargo, el diálogo se fue de las manos y enunció la palabra ‘nigger’, la cual está prácticamente prohibida del vocabulario tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, por considerarse ‘muy ofensiva’.
Lee también: Marco Ferri confirmó distanciamiento con Aylén Milla
Cabe señalar que si bien esta palabra tiene un origen neutral, y que proviene de una variación de la palabra en español/portugués “negro”, con el tiempo adquirió una connotación tremendamente peyorativa, sobre todo si la dicen personas ajenas a la raza negra o afroamericana, catalogándola como un insulto.
Durante la discusión, la chica reality de origen inglés, señaló: “¿No es lo suficientemente fuerte que llamen a mi hijo ‘nigger’? ¿Eso no es abuso? ¿No es abuso hacer un video sexual de mi hijo? Ellos lo llaman Golliwogg (un personaje ficticio de la literatura anglosajona del siglo XIX) y es mi hijo. ¿Es aceptable?“.

Katie junto a su hijo, Harvey | Instagram
“Es profundamente ofensivo“, señaló Phillip, como respuesta al apasionado discurso de Price, antes de agregar: “Incluso habrá gente que se ofenderá por haberlo dicho aquí“.
Pero como si esa advertencia no hubiese sido suficiente, Katie volvió a decir la palabra, mientras le comentaba a los televidentes que ella no quiere coartar la libertad de expresión, pero que la gente necesitaba saber cuándo están cruzando la línea. “Llamar a mi hijo ‘nigger’ es inaceptable“, agregó.

Captura | ITV
En ese momento, el presentador bastante más incómodo, le reiteró: “Sí, no es necesario que lo digas de nuevo“.
Un vocero del programa, confirmó al metro inglés Metro.co.uk, señaló que Katie fue invitada al espacio justamente para hablar del bullying que sufre su hijo Harvey en redes sociales, y que dio paso a una investigación para ser tratado como delito, sin embargo, cuando estaba recordando algunas palabras ofensivas que le han llegado al adolescente, incluyó este término, por lo que ofrecieron disculpas a la audiencia que haya podido sentirse ofendida.