Entretención

Ex NSYNC acusa discriminación luego que le negaran donar sangre por tiroteo en Las Vegas

LUCY NICHOLSON | AFP
LUCY NICHOLSON | AFP

El pasado lunes, Estados Unidos vivió uno de los episodios más lamentables de su historia, luego de que un sujeto disparara en un concierto en Las Vegas, provocando la muerte de 59 personas y dejando a más de 500 asistentes heridos.

El dramático hecho causó gran conmoción en el mundo, ya que quienes estaban en el lugar comenzaron a difundir con sus celulares lo que ocurría afuera del Mandala Bay, hotel desde donde Stephen Paddock disparó con sus armas.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2017/10/04/novia-del-atacante-de-las-vegas-llego-a-estados-unidos-sera-interrogada-por-la-fbi.shtml[/leetambien]

Debido a la gravedad de esto, se han realizado diversas campañas para ir en ayuda de las víctimas de Las Vegas. Una de ellas fue la realizada por la Cruz Roja, que solicitó reunir a la mayor cantidad de donadores de sangre.

En este contexto, Lance Bass, uno de los cincos integrantes del icónico grupo NSYNC, se dirigió hasta uno de los centros para poder donar sangre, el problema fue que se le impidió colaborar en esta emergencia y por una insólita razón: su homosexualidad.

Según lo informado por el portal People, aunque podría considerarse un acto de discriminación, la ley de la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (FDA) impide a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres donar por un período de 12 meses. Esto afecta directamente al artista, ya que debido a su orientación sexual se le negó la opción de colaborar con las víctimas del tiroteo.

El cantante, quien ha reconocido públicamente su homosexualidad y su matrimonio con Michael Turchin, no dejó pasar esta incómoda situación y reclamó a través de su cuenta de Twitter lo ocurrido: “¿Cómo es ilegal todavía que los gays donen sangre? Quiero donar y no se me permite”.

Esta medida fue adoptada por la FDA en 1983 cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de SIDA, de hecho, esta norma fue catalogada como ‘de por vida’, por lo que nunca ha existido algún proyecto que busque terminar con ella. Es por esto que la Cruz Roja y los Centros de Sangre de Estados Unidos han manifestado su disconformidad con esta situación, acusando que es “médicamente y científicamente injustificado”.