Ex rostro de Mucho Gusto culpó a Luis Jara por salida de Salosny: “Tiene mucho poder ahí”
Gran asombro causó la noticia de que la animadora Katherine Salosny no renovó contrato con Mucho Gusto, matinal del que formó parte durante 5 años.
Esta mañana, en el panel del Muy buenos días, el periodista y exrostro del matinal de Mega, Álvaro Sanhueza, opinó acerca de la repentina salida de la animadora. Incluso, señaló que Luis Jara tuvo incidencia en esta decisión de la producción.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2018/02/23/rompio-el-silencio-kathy-salosny-se-refirio-a-su-repentina-salida-de-mucho-gusto.shtml[/leetambienImg]
“No me sorprende para nada, porque las decisiones las toma una persona, Luis Jara. Todos sabemos como es, primero él, segundo él y tercero él; la cuestión es así”, señaló el periodista sin tapujos en el matinal de TVN.
Además, reveló que Kathy y Luis no eran amigos, “no se juntaban a almorzar ni a cenar. Creo que el punto central es que Jara tiene mucha incidencia en la toma de decisiones al interior de este programa que, a mi juicio, se ha ido quedando, producto de la mutación, del cambio y la salida de muchos personajes históricos”, relató Sanhueza.

Captura TVN
En este contexto, Álvaro indicó que el animador tiene mucho poder dentro del programa. “Estamos hablando de la Katherine Salosny, una persona muy querida y bien evaluada”, sentenció el exrostro del matinal de Mega.
Karen Bejarano, quien formó parte del Mucho Gusto durante 3 años, afirmó que la relación entre los animadores, se fue desgastando con el tiempo.
“Ellos resolvieron bien algunas diferencias que tuvieron en la animación al comienzo, llegaron a ser un matrimonio dentro de la televisión, se tiraban tallas, tenían complicidad, pero a partir del año pasado se empezó a perder”, contó Karen, afirmando que la llegada de nuevos rostros femeninos al espacio, influyó en la salida de Kathy.
Versión de Mega
Desde la casa televisiva se “desmiente categóricamente las informaciones falsas y las opiniones maliciosas expresadas esta mañana en el matinal de la Televisión Pública de Chile por el ex funcionario de Mega Álvaro Sanhueza respecto de los cambios en el esquema de animación del programa Mucho Gusto“.
En Mega las medidas sobre la permanencia y contratación de rostros, animadores y panelistas son resorte exclusivo de la plana ejecutiva de la empresa. Ningún animador tiene potestad alguna sobre este tipo de materia. Este tipo de decisiones son de absoluta responsabilidad de los gerentes y directores de área.
Dentro del equipo de Mucho gusto, ningún panelista, animador o miembro del equipo –fuera de su productor ejecutivo Pablo Alvarado– estaba en conocimiento de la decisión de desvincular a Katherine Salosny.
Este criterio también fue aplicado en la propia desvinculación del señor Sanhueza en 2016, la que fue tomada única y exclusivamente por la Gerencia del canal.
Mega lamenta que decisiones tan delicadas vinculadas a la trayectoria de profesionales tan destacados como Katherine Salosny sean contaminadas por opiniones públicas que adolecen de toda pulcritud informativa y distorsionan la verdad.