Ex ‘Yingo’ Ariel Osses sufrió rara inflamación en su nariz: especialistas aún no determinan qué pasó
Ariel Osses, el recordado ‘Elfi’ de Yingo, contó en su cuenta de Instagram que hace unos días amaneció con una sensación rara en su rostro. Al verse al espejo notó que su nariz estaba extrañamente inflamada.
“Mi nariz era como una pelota de tenis, tenía mucha congestión y me costaba respirar”, relató Ariel, que confirmó que pese a esto, no sentía ningún tipo de dolor en su rostro.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/04/28/emeterio-ureta-y-el-dolor-de-perder-a-su-esposa-el-cancer-es-un-negocio-asqueroso-en-las-clinicas.shtml[/lee-tambien]
De inmediato partió a urgencias, donde pasó a ser prioridad debido a su preocupante estado. “La doctora de turno no sabía qué tenía y admitió que nunca había visto algo similar. Me administraron antiinflamatorios y limpiaron las fosas con suero. También me pusieron un poco de oxígeno. Luego de un par de horas me enviaron a la casa con remedios y hoy ya tengo menos inflamado”, afirma Osses, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
Según cuenta el exintegrante de Yingo, hasta ahora nadie le ha dado una respuesta sobre qué fue lo que le pasó. Si bien es alérgico y asmático, nunca antes había pasado por algo así.
“Estaba en mi casa, vi una serie de Netflix y me quedé dormido como a las 2 de la mañana. Por la cuarentena tampoco he jugado a la pelota como para recibir algún golpe. Fue todo muy raro”, sentenció Ariel.

Especialistas no se ponen de acuerdo
Tras ser consultados por este caso, varios especialistas aseguran que al ver lo ocurrido con ‘Elfi’ es difícil determinar qué pudo haber pasado.
“La nariz está compuesta por huesos y cartílagos. Algunas veces se inflaman los cartílagos y el volumen de esa zona aumenta notoriamente”, explica Luis Cabezas, jefe de otorrinolaringología de la Clínica Las Condes, que cree que pudo haber sido algún agente patógeno, como una bacteria.
El inmunólogo del Instituto Milenio de Inmunoterapia e Inmunología (IMII), Arturo Borzutzky, comenta que “hay ocasiones en que pacientes sufren angioedemas, hinchazones en zonas de la cara”, por la ingesta de algún alimento, una picadura, un fármaco o un desorden metabólico.
Finalmente, el inmunólogo Pedro Mardones, director médico del Centro del Alérgico, también se la juega por una angioedema: “La zona es muy curiosa porque suele presentarse en otros lugares de la cara, como los labios por ejemplo. Deberíamos preguntarle (al paciente) si comió algo especial o tomó un medicamento como ibuprofeno o aspirina”. Incluso dice que puede ser algo hereditario. Hasta ahora no hay una respuesta concluyente.