Exfiscal Carlos Gajardo lanzó aplaudida frase en Mucho Gusto que dejó callados a políticos invitados
Este jueves, Mucho Gusto formó un panel de políticos que incluían varios parlamentarios, para que debatieran respecto a los anuncios que ha entregado el Gobierno, y de la situación de emergencia que vive el país.
Uno de los presentes era el exfiscal Carlos Gajardo, quien se tomó un tiempo para hacer un análisis de lo que ha ocurrido en Chile, específicamente con los políticos nacionales, que han sido muy criticados por no actuar a tiempo a la hora de legislar proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad.
Esto sumado a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados el pasado martes, cuando se vivió un tenso momento entre Pamela Jiles, Érika Olivera y Camila Flores, en medio de la visita de Andrés Chadwick, que terminó con uno de los episodios más vergonzosos del último tiempo, según Evelyn Matthei, y justo en tiempos de crisis.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/25/cathy-barriga-se-quebro-al-recorrer-supermercado-que-fue-saqueado-y-quemado-en-maipu.shtml[/lee-tambien]
“Escucho que todos dicen ‘la gente está esperando que los políticos se pongan de acuerdo’. El problema creo que es más grave, y la gente no cree en los políticos, y no cree porque hace poquito el 2015 tuvimos una crisis muy severa, donde se descubrió financiamiento transversal a todos los partidos políticos”, partió expresando el exfiscal.
Luego de esto, recordó que en aquel año mucha gente esperó castigos reales para los involucrados en este caso, pero pasó todo lo contrario, ya que los conglomerados acordaron una impunidad para que no hubiese investigación al respecto.
“Pasó que la clase política completa se puso de acuerdo para que no pasara nada, y se pusieron de acuerdo para elegir a un fiscal nacional (Jorge Abbott) que le diera garantías de que eso no se fuera a investigar, y en eso estuvieron de acuerdo los senadores aquí presentes”, lanzó el invitado al matinal.
Acto siguiente, mencionó directamente a los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán, quienes no emitieron ningún tipo de comentario, ni siquiera para responderle a Gajardo.
En específico, el exfiscal se refiere a los emblemáticos casos de financiamiento irregular de campañas políticas, y de algunos más controversiales como el Caso Penta.
“De ahí para adelante esto no se investigó. Entonces cuando hoy se dice que ‘la gente quiere que los políticos se pongan de acuerdo’, no creen en la clase política. Yo particularmente creo que tenemos que creer, pero no hay otro camino. Pero el problema es que no hay línea de crédito, porque insisto, tuvimos recién hace cuatro años un conflicto, una crisis tremenda, y la forma en que eso se solucionó fue con impunidad”, cerró Carlos Gajardo.
En redes sociales de inmediato comenzaron a viralizar este momento, ya que para muchos al abogado dio justo en el clavo en lo que respecta a las confianzas de la ciudadanía. Punto aparte, varios destacaron que ni Lagos, ni Chahuán tuvieron defensa durante este momento.
No hay línea de crédito para la clase política. En la crisis de financiamiento ilegal del 2015 se pusieron de acuerdo para la impunidad. Por eso hoy día hay tan poca confianza en ellos. pic.twitter.com/hy0rYvJFpw
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) October 25, 2019