Felipe Contreras analizó similitudes y “la gran diferencia” entre teleseries y realities
Con una carrera de más de 20 años en teleseries, Felipe Contreras debutará este 2026 en los reality shows como uno de los participantes de Vecinos al límite, la apuesta que sucederá a Mundos Opuestos en el prime del 13.
En “Vecinos al límite” destacarán cuatro equipos, con dos famosos y cuatro desconocidos cada uno, que vivirán alternadamente en cuatro casas con diferentes grados de comodidad: desde una con todo el lujo hasta una con total precariedad.
Ahí, los equipos sobrellevarán competencias físicas para ver quiénes podrán pasar a vivir en la mejor de las casas, y quiénes serán desalojados. Y también, dependiendo de su desempeño en competencia, tendrán distintas tareas dentro del barrio en donde se centrará el reality show, que beneficiarán o afectarán a todos.
Contreras hará equipo con Alejandra Fosalba como líder y confesó que “el reality lo veo como un desafío personal. Me gusta competir conmigo mismo y quiero probarme en esos escenarios, ver cómo reacciona mi cuerpo y mi mente”.
“También quiero aprender a abrirme a las competencias grupales, a trabajar en equipo, congeniar con otro e impulsarlo a que se la juegue por el equipo, que es a lo que no estoy tan acostumbrado”, añadió.
Las aptitudes físicas de Felipe Contreras de cara al encierro de Vecinos al límite
En ese sentido, el actor contó que “yo siempre he sido deportista. En el colegio me metía a todas las selecciones, y en la universidad ya me puse más intenso, como una forma de tener un espacio para mí y mantener mi mente limpia, con tranquilidad mental”.
Eso sí, de cara al desafío de Vecinos al límite, Felipe Contreras reveló que “los deportes colectivos no son lo mío. Me gustan los deportes meditativos, solitarios, como correr maratones, el ciclismo, el kung fu o nadar, que me permiten medirme a mí mismo en vez de esforzarme por ganarles a otros”.
“Lo último que hice fue ir a correr a la Maratón de la Patagonia, a las Torres del Paine, 21 kilómetros por cerros. Son los 21K más duros que he corrido en mi vida. El trabajo mental para poder soportar ese nivel de esfuerzo fue realmente importante”.
Acerca de hacer dupla con Alejandra Fosalba, con quien fueron pareja televisiva en El regreso (2013), Felipe detalló que “sé que la Ale Fosalba entrena ene y es bien fuerte. Espero que le guste ganar y sea una buena líder, que tenga la claridad para guiarnos”.
“Yo la voy a apoyar como mi líder, porque en otros realities que he visto la clave es que el líder esté clarito y todos lo sigan”, sostuvo.
De las teleseries a un reality show
En relación a estar por primera vez en un reality show, el intérprete declaró que “no había visto realities, pero este último tiempo me he estado poniendo al día viendo algunos para prepararme”. Además, aseguró que ha descubierto que los realities “son como las teleseries”.
“Hacer una teleserie es pasar largas jornadas de grabación compartiendo durante 7 o 9 meses, aprendiendo a congeniar con todos, trabajando intensamente y haciendo 15 o 20 escenas diarias, para después llegar a la casa a aprenderte las escenas del día siguiente y acostarte, y de nuevo estar a las 8 de la mañana grabando. La gran diferencia es que uno se va a dormir a la casa”.
A lo anterior, añadió que “me pasa que veo el reality como un escenario, porque tiene cámaras, productores y todo a lo que estoy acostumbrado, así que para mí funciona como una ficción igual”.
“Por eso se parece a una teleserie, en un set lleno de gente. El desafío está ahí, y me produce curiosidad conocer este nuevo escenario”, confesó.
Salirse de un personaje
En torno a cómo será ver a Felipe Contreras y no a un personaje de él, que es a lo que el público está acostumbrado, el galán de teleseries dio a conocer que “mi personalidad es bastante abierta y flexible, pero no sé cómo voy a ser en este contexto que no conozco. Porque sé socializar, pero no me considero tan sociable; me gusta tener mi espacio, y tengo mañas, aunque no me considero un mañoso”.
En esa línea, puso énfasis en que “quiero generar un buen ambiente, no andar peleando con la gente. Creo que la clave es no tomárselo tan en serio y entender que esto es un juego, y no hay que picarse“.
El también exparticipante de Aquí se baila cerró con que “yo sé que mi oficio no es el reality. Esto es un paréntesis para mí; sigo actuando y dirigiendo, y lo retomaré saliendo de Vecinos al límite“.
“Yo vivo del teatro y de la ficción, además hago talleres actorales y dirijo musicales. Asimismo, la música me motiva, me gusta cantar, bailar y tocar guitarra. Giré por todo Chile haciendo danza contemporánea con gente del circo, lo pasé increíble, y ese es el mundo que retomaré después del reality”, concluyó.