Al regreso del duelo que dejó eliminada a Disley de Mundos Opuestos, Daúd y Alan se acercaron a Valentina para intentar convencerla de que ella sea la prenominada y, con eso, pactar con Vanessa para evitar que haga alianza con el otro equipo.
Pero la rubia se negó. “¿Por qué me sacrificaría por la hueona? No me gusta el cinismo ni la hipocresía”, argumentó.
Daúd siguió intentando convencerla. “No te pongai bonita para tus hueás; seamos inteligentes. Se la tenemos que mandar a guardar a ellos, la puñalada 2.0 para Ares. Nos jugaron chueco”, le argumentó.
Sin embargo, ella no dio su brazo a torcer y se enfadó con Alan. “Al parecer no me conoces muy bien, porque estas cosas no las soporto, y yo no dejaría que te hicieran eso a ti. No te pones nunca de mi lado, siempre eres neutral”, le reclamó a él.
Alan y Valentina terminaron de nuevo en Mundos Opuestos
La discusión entre ambos empezó a escalar cuando Alan y Daúd acusaron a Valentina de estar “abanderada” con Juan Pedro por ser su amigo. Entonces Vale terminó gritándole a Alan en el capítulo de Mundos Opuestos.
El joven, al borde de las lágrimas, quedó tan afectado que decidió terminar con Valentina. “Me estás haciendo sentir pésimo por cómo me tratas. Es horrible; me gritaste como si fuera cualquier cosa. Jamás te he escuchado hablarle así a nadie y lo haces conmigo, con quien tienes una relación”, reclamó.
“Esto ya es suficiente, esta relación está yendo pésimo acá adentro, no me parece la forma en que me hablas”, le dijo a la rubia.
Ella se negó a ceder y solo se justificó diciendo que la habían llevado a su límite.
“Estoy chata de que me termines día por medio, así que esta vez debe ser definitivo. No tenemos que estar juntos, tienes toda la razón. No pensé que la estabas pasando tan mal. Tira todo a la mierda, y después no te arrepientas”, fue su respuesta.
Aparentemente dando por terminada su relación, Vale se fue a dormir al Futuro. “Me siento mal; tengo ganas de renunciar. No aguanto nada, estoy perdida”, le dijo a Juan Pedro y se puso a llorar, siendo consolada por él y el resto del equipo.
Vanessa no cumplió su palabra
Pese a que Vanessa se comprometió con Daúd a no contarle al otro equipo el plan de nominar a Valentina, la brasileña se lo manifestó igualmente a Mario. “Sólo me iré contenta de este reality si antes veo a Valentina y Daúd salir por esa puerta”, sostuvo ella.
Él se lo contó a Juan Pedro, explicando que Gazale está planificando una venganza contra él. El uruguayo planificó entonces su próxima jugada. “Mañana en el retornado vienen por mí, entonces en el ‘Cara a cara’ tiramos a Mago con el voto de Vanessa”, propuso.
Sergio Lagos consoló a Vale
No solo sus amigos consolaron a Valentina por su quiebre con Alan, también lo hizo el mismo Sergio Lagos.
“Él me cortó a mí. Me quiero ir a mi casa, extraño a mi familia, son demasiados meses. Todo se acumula en el encierro”, explicó ella.
“Sea lo que sea que estés pasando, tu hermana te diría que no es el momento de abandonar tus ganas de seguir”, la aconsejó el animador, sacándole lágrimas a la participante.
Luis Jiménez quedó lesionado en competencia
Para sorpresa de todos, Atenea comunicó que esta semana solo se podrán nominar hombres, con lo que el plan original de Daúd no pudo realizarse. Así, mientras Juan Pedro se prenominó a sí mismo por Ares, por Espartanos fue Alan.
La competencia por equipos consistió en cruzar un circuito transportando pesados barriles por altura, por el agua y por barro, y ambos equipos se probaron a sí mismos con una agobiante batalla. En ella, nuevamente Ares se convirtió en el equipo triunfador, continuando en el Futuro por una semana más.
Sin embargo, todo se vio empañado porque, llegado su turno, Luis sufrió una fuerte lesión, quedando tirado en el suelo y requiriendo de asistencia médica.
Alan, quien con esto se convirtió en el primer nominado de la semana, quedó muy afectado, sin poder hablar.
Sergio Lagos se acercó a conversar con el joven para ver lo que le pasaba. “Tengo pena, estoy mal. Con Valentina estamos por una situación difícil. Si he estado acá ha sido por ella, y terminar todo afecta”, se explicó.