Festival de Olmué arrasa en sintonía: animadores contaron la clave del éxito para este año
El Festival del Huaso de Olmué sigue celebrando en TVN, pero esta vez no solo arriba del escenario: también lo hace en el rating. La segunda noche del certamen —conducido por María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes— marcó un promedio online de 679.506 personas por minuto entre las 21:38 y las 02:08 horas, y logró su punto más alto con un peak de 945 mil personas, consolidándose como lo más visto del viernes.
El gran protagonista, nuevamente, fue el humor. La rutina de Erwin Padilla, en su debut en el Festival, se emitió entre las 23:11 y las 23:59 horas y firmó un promedio online de 862.015 personas por minuto, además del peak más alto de la noche (945 mil), superando con holgura a su competencia horaria.
Antes, el escenario había vibrado con la obertura de Los Hijos de Mariana Osorio y el show del argentino Luck Ra, cuya presentación también lideró su franja, con un promedio online de 726.928 personas por minuto y un peak de 890 mil.
Los animadores celebran la sintonía del Festival del Huaso de Olmué
En conversación tras el éxito de sintonía, María Luisa Godoy valoró el recibimiento del público y el trabajo detrás del festival. “Estamos supercontentos porque tenía todo para que así fuera, una tremenda parrilla artista, nos acompañó la sintonía, la gente muy entusiasmada, se hizo todo con tanto cariño que uno agradece cuando además los resultados acompañan”, comentaron en la entrevista.
Consultados por las claves del buen momento del certamen, apuntaron directo al corazón de la producción: “Lo contundente es la parrilla, yo creo que ha sido muy buena y que hay un tremendo equipo detrás que hace este festival con mucho cariño”, agregó Godoy.
En la misma línea, también destacaron el impacto de la nueva medición. Eduardo Fuentes indicó: “Es la primera vez que tenemos la nueva medición donde se miden cantidad de personas… es algo motivante, así que de verdad… nos alegramos mucho y también por todo el esfuerzo que desarrolla todo el equipo de TVN”, señalaron.
Y sobre por qué el Festival convoca tanto, fueron claros: “Yo creo que siempre lo ha visto mucha gente, lo que pasa es que la nueva forma de medición quizás lo hace más evidente…”, indicó Fuentes.
Además, aprovecharon de recalcar el valor cultural de estos eventos: “Yo creo que los festivales es una de esas instancias que no tenemos que perder en Chile… es la fiesta de la gente, lo popular es aquello que nos convierte también en chilenos”.
Cabe recordar que el arrastre venía potente desde el inicio: la primera noche del Festival promedió 655.199 personas por minuto, marcó un peak de 1.215.053 personas y lo vieron 2.587.984 espectadores únicos. Y este sábado, la tercera jornada promete mantener la fiesta con Los de San Pablo, Américo, León Murillo y Gepe en El Patagual.