Fran García-Huidobro evaluó su paso por ‘De tú a tú’ y la aparición de su hijo Joaquín
La noche del domingo, Francisca García-Huidobro protagonizó un nuevo capítulo del estelar De tú a tú. Su conversación con Martín Cárcamo le permitió a Canal 13 quedar en segundo lugar de sintonía, sorprendiendo con pasajes desconocidos de la vida de la llamada ‘Dama de hierro’ de la farándula.
“Cuando uno invita a la gente a su casa, se hace más vulnerable. Una no va a actuar ahí”, confesó la tarde de este lunes en contacto con el programa Me Late, donde le comentaron la buena recepción que tuvo este capítulo.
“Fue una negociación larga. Yo estaba reticente a abrir las puertas de mi casa y mi mamá nunca había aparecido en televisión… Pero llegamos a un acuerdo y se metieron como 30 personas a mi casa… Así no más tenía que ser”, reconoció.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/12/hijo-fran-garcia-huidobro-julio-cesar-mostro-dormitorio-de-tu-a-tu.shtml[/lee-tambien]
En esa misma línea, aseguró que la mujer que trabaja en la tele, “no es que no sea yo, pero es otra parte de mí”. Por lo mismo, dijo que se puso muy nerviosa durante y después de la grabación. “Sentí que había quedado en pelotas, muy expuesta. Hay cosas que la gente sabe de mí, pero la historia de mi infancia no la había contado nunca”, indicó.
“Lo pensé en algún momento, que había hablado demasiado, pero viendo la edición de anoche, creo que estuvo muy bien, con lo que yo quería decir”, sostuvo también.
De hecho, confesó que fue emocionante ver el capítulo, porque estaba con su madre y las dos se sintieron igual. “Es bonito lo que hicieron. Me sentí honrada, querida, y me encantó conversar con Martín en esa intimidad. Logra que tú cuentes cosas”, señaló la actriz y comunicadora.

Captura | TV+
Fran García-Huidobro repasó el vínculo con Julio César Rodríguez
En ese punto, Daniel Fuenzalida se refirió al momento en que Julio César Rodríguez le dedicó unas palabras a Fran en De tú a tú, y ella dijo que lo amaba.
“Tengo un hijo con él y lo entiendo como un compromiso de por vida. Lo amo como amo a mi mamá, a un hermano. No como hombre, o como pareja”, explicó ella, añadiendo que fueron muy claros en mencionar que se separaron hace 16 años.
De hecho, García-Huidobro lamentó ser siempre “el fantasma” para las pololas que tiene el rostro de Chilevisión. “No se han preguntado lo que ha sido para mis exparejas el fantasma de Julio”, apuntó, dejando entrever que ese pasado también le pesa a ella en lo personal.
“Yo soy la mamá de Joaquín Rodríguez. Hemos decidido querernos y nos admiramos laboralmente los dos. Igual discutimos y tenemos desencuentros, pero sí siento que se me carga la mata a mí, y no es tan así”, añadió.
Por lo mismo, dijo que es injusto para las carreras de ambos que se siga agrandando tanto el tema de la relación que existe -y siempre existirá- entre ellos dos. “Ni él está donde está por mí, ni yo estoy donde estoy por él”, reclamó.

Captura | Canal 13
El futuro laboral y la maternidad
Por último, los panelistas de Me Late quisieron saber si, después de su exitosa participación como jurado en Aquí se baila, había migrado efectivamente a Chilevisión para estar en la nueva temporada de Yo Soy.
“A mí no me potencia nadie. Me potencio sola. Y puedo decir que, a esta hora, yo no he firmado con nadie“, comentó, sin querer responder cuando le preguntaron si Canal 13 había tratado o no de tentarla para quedarse.
“Me gusta trabajar en la tele y creo que lo hago bien. Elijo proyectos que me entretengan y que sean compatibles con ser la mamá de un adolescente. Que no haya tanta exposición”, fue lo que pudo decir al respecto.
En esa línea, quiso terminar refiriéndose a la aparición de su hijo en el estelar del domingo. “Vi a Joaquín. Yo no nací para la tele, me fui haciendo en el camino, pero creo que él sí nació para esto. La generación de él piensa que la tele no existe, que solo hay YouTube y redes sociales, pero cuando se ve en pantalla, se da cuenta de la repercusión que eso tiene. El manejo que tiene en cámara es impresionante”, concluyó.