Fran García-Huidobro pronostica su salida de la televisión para cinco años más
No han sido meses fáciles para Francisca García-Huidobro desde que llegó a Canal 13 y comenzó a conducir Sigamos de largo, late que antes animaba Sergio Lagos.
Esto la ha expuesto bastante, pero asegura que en la exestación del angelito “me he sentido acogida. En el área de gerencia han sido muy cuidadosos conmigo, porque he estado bastante expuesta. La última vez que estuve tanto en los diarios fue cuando me separé”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/05/12/por-que-carola-de-moras-no-aparecio-en-mucho-gusto-el-viernes-pese-a-haber-sido-anunciada.shtml[/lee-tambien]
Además, le ha tocado una competencia dura en su horario, pues -entre otros espacios- está el late de Kathy Salosny. Sumado a lo anterior, en redes sociales exigen que Lagos vuelva.
Al respecto, destacó en entrevista con BioBioChile que “hemos ido de menos a más, yo partí marcando 3 puntos… Seguramente (la primera temporada del late) marcaba 20 puntos el año pasado, ves tú. Partí marcando 3 puntos y estoy marcando 6, sería más dramático que hubiera partido marcando 6 y esté en 3″.
Sobre las críticas a la pauta cargada a la crónica roja y la coyuntura noticiosa, señaló que “nuestros mejores rating son con nuestros temas más complicados. Cuando entrevisté al hermano de Nibaldo Villegas, la mamá de Selena (Paz), la niña trans, que son temas difíciles, es cuando más marcamos. Nuestro objetivo es que esos temas, que son muy duros, los hagamos de una manera que no sea la del matinal o del noticiero, desde la vereda de la ignorancia, (del) “explícame”, y si los crímenes y los desaparecidos y la salud mental funcionan, es lo que vamos a seguir haciendo. Yo no trabajo para la crítica, trabajo para la gente, y si la gente marca 7 puntos cuando estoy entrevistando al hermano de Nibaldo, es porque la gente quiere ver eso”.
La animadora, que estuvo 15 años en Chilevisión también habló sobre cómo ve hoy la industria de la televisión y si cree que son días difíciles para ésta.
Al respecto, indicó que “está complicada la industria de la tele. La gente ve cada vez menos. Yo tengo un hijo de 13 años que no ve TV, porque ve lo que quiere a la hora que quiere, ya sea un partido de fútbol o una serie de Netflix, y si quiere ver algo, se organiza para verlo cuando quiera. Yo creo que vamos de salida… Tengo 45 (años), yo creo que me quedan 5. De este nivel de televisión, de este nivel de industria, sí, cinco.
Sobre si se ve en un futuro, cuando se haya retirado, haciendo infomerciales, aseguró que sí. “Obvio, somos todos mercenarios… Ahora, estaba conversando con (Vicente) Sabatini y me decía: ‘¿qué quieres hacer?’. Yo me quiero ir a vivir fuera, un año, hacer lo que no hice cuando tenía 20 y no tenía hijos ni nada. Ahora mi hijo va a cumplir 14 años. Cuando termine mi contrato (con Canal 13) va a tener 15. Irse de repente un año, y que quizás Joaquín se vaya con su papá, porque para eso tiene papá también. En este momento, es lo que más me gustaría: vivir afuera.