VER RESUMEN
Francisco Puelles, conocido como Chapu, reveló en una entrevista con Rodrigo Sepúlveda en Te lo Cedo de Zapping, detalles íntimos de su vida. Explicó su decisión de retirarse joven de la televisión al cumplir 35 años y explorar nuevos proyectos. Recordó su paso por Calle 7, donde obtuvo éxito pero también experimentó una exposición que lo saturó. Destacó que su mayor logro es su familia, definiendo el éxito como ver a su mamá feliz y disfrutando de una comida, y compartió cómo la paternidad ha transformado su vida.
Francisco Puelles, más conocido como Chapu, contó detalles de su intimidad en conversación con Rodrigo Sepúlveda en Te lo Cedo de Zapping.
El actor ahondó en distintas etapas de su vida y explicó que hubo una idea que lo acompañó desde chico y que, con el tiempo, terminó empujándolo a tomar distancia.
“Tenía esa ilusión, ese sueño, pero que estaba en mi mente de retirarme joven de lo que yo estaba haciendo”, cuenta. Y cuando se cerró una etapa en pantalla, el giro se volvió concreto: “A los 35 años se me acaba mi contrato de teleserie. Y me dicen, ‘Chapu, no hay otro proyecto para ti’. Y justo yo ya venía pensando en esto y fue como, ‘es verdad, está la oportunidad’”.
Tras esto, probó con nuevos proyectos. “Me dediqué a hacer otras cosas durante 6, 7 años. Emprendimiento, trabajo social, cosas que yo quería hacer realmente”.
“Fracasé mucho. Y me pegué mil golpetazos contra una pared, bailé con harta fea”, agregó. Hoy, afirma, ese recorrido lo tiene parado distinto: “Y ahora estoy de vuelta en este sistema valorando cada minuto que paso aquí, disfrutándolo al máximo”.
Francisco Chapu Puelles y su paso por Calle 7
“Calle 7, bueno, fue el principio de la gran ventana, a poder mostrarme”, recuerda. En su relato, también explica la mutación del programa que veía como su opción:
“Yo pensaba en Calle 7 como una gran oportunidad, porque en definitiva, partió como un programa para actores”. Finalmente, el proyecto se convirtió en un programa de concursos, y Chapu recuerda el éxito que fue: “Primera temporada, un golazo. Gané las dos primeras”.
Pero junto con la exposición llegó un costo personal. “Llegó un momento en donde no pude más con el formato. Un poquito saturado, sobreexpuesto”, explicó. “En esa época había una farándula dura, ruda, que igual no tuvo piedad. Yo no tenía idea cómo manejarme en el tema, me afectó mucho personalmente”, indicó.
Sobre la fama, expresó que “creo que no la supe manejar, en el sentido personal. Emocionalmente me costaba tener el manejo de la sobreexposición de la época”.
Pero en la actualidad, optó por quedarse con lo que sí puede controlar: “Pueden inventar lo que quieran decir de cualquier persona, pero yo no me puedo hacer cargo de eso… Solo de lo que hago. Y a mí me importa que mi gente que me conoce, cercana, esté bien conmigo”.
El mayor logro: su familia
En uno de los pasajes más íntimos del capítulo, Puelles comparte qué entiende por éxito. “El éxito es esta foto, mira. La vi antes de venir y dije, si esto no es el éxito, que alguien me explique qué es lo que es”, dice, antes de revelar que se trata de su mamá. “Feliz, compartiendo, disfrutando un plato de comida, contenta. Eso es el éxito”, remató.
También da espacio para hablar de la paternidad. Cuenta que su hijo, Silvestre, “este año cumple seis, en julio”. Cuando le preguntan si le cambió la vida, responde sin matices: “Absolutamente”, y lo refuerza de inmediato: “Todo para él… sí, sí, todo para él”.
“Lo lindo de ser papá, es que te ubica en una posición como de hacerle la segunda a alguien. Como en el fútbol. Yo ahora soy el que le pone el pase a mi hijo, yo no quiero hacer el gol. Yo trabajo para eso, para que él corra más rápido, para que él juegue mejor”, cerró.