Entretención

Francisco Kaminski y repercusiones tras recibir querella en su contra por estafa: “Yo fui despedido”

Francisco Kaminski y repercusiones tras recibir querella en su contra por estafa: “Yo fui despedido”
Captura | Canal Vive

Francisco Kaminski se refirió a la serie de repercusiones que enfrentó tras recibir querella en su contra por estafa en 2020.

Lo anterior, recordemos que ocurrió cuando el productor, Mario Jorquera, asistió al matinal Bienvenidos y denunció que el locutor radial le adeudaba más de 80 millones de pesos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/06/18/francisco-kaminski-fabrica-emprendimiento-familiar-cecinas-las-pircas.shtml[/lee-tambien]

En ese contexto, Kaminski en conversación con el programa Síganme los buenos, aseguró que dicha acción judicial lo tomó por sorpresa, “y el daño que causa es gigante, familiar, a tu entorno, es potentísimo. Yo nunca había vivido algo así”.

De hecho, el animador comentó que el tribunal falló a su favor, y que actual está sobreseído de las acusaciones. “No tengo ninguna causa, incluso ellos tienen que pagar los costos de los abogados, y lo que más me dolió es que no me llamaran, hubo un error periodístico, con la intencionalidad de hacer daño”, sostuvo, refiriéndose al extinto matinal de Canal 13.

“Familiarmente, ‘pagamos el pato’. La Carla (su esposa) recibió comentarios, le bajaron campañas, y bajo esa denuncia, que yo estoy de acuerdo que cualquier persona puede hacerla, pero uno merece el derecho a réplica”, cuestionó.

Francisco Kaminski se querelló contra Canal 13

Asimismo, señaló que desde el programa de televisión, nadie “preguntó nada. Hubo un panel acusándome, de una cosa que era totalmente injusta, y es lamentable, y yo lo llevé a la vía judicial, por eso yo tengo una demanda en curso contra Canal 13, y espero llegar hasta el final. No pretendo nada más que se arrepientan y que paguen lo que tenga que pagar”, remarcó.

Francisco Kaminski y repercusiones tras recibir querella en su contra por estafa: "Yo fui despedido"

Captura | Canal Vive

De hecho, dicha querella que interpuso Kaminski fue por “asesinato de imagen”, por un monto de 530 millones de pesos.

Lo anterior, a raíz de que Francisco Kaminski incluso perdió uno de sus empleos por la acusación en televisión. “En ese tiempo, yo estaba trabajando en el canal del comité olímpico, yo fui despedido por esa acusación, luego tuve una serie de perjuicios, pero no se puede permitir una falta de rigurosidad periodística a un medio tan importante y tan masivo, porque si me preguntas a mí, fue un asesinato de imagen”.

“El daño detrás de esto fue familiar, porque tu mamá no sabe, tus amigos, tus hijos, hay millones de cosas que no se miden con el daño, y efectivamente lo pasamos súper mal, pésimo, un shock muy fuerte”, sentenció.