Gala Caldirola relató en ‘Podemos Hablar’ su pena más grande: prima falleció por compleja enfermedad
En medio de su visita a Chile, por su matrimonio con Mauricio Isla, Gala Caldirola participó del último capítulo de Podemos Hablar, done habló de su vida, su carrera y su relación con el futbolista.
Fue en compañía del actor Ricardo Fernández, la animadora Emilia Daiber, el ex chico reality Agustín Pastorino, el vocero de La Vega Arturo Guerrero y la actriz Yasmín Valdés, que la española aprovechó de relatar parte del dolor más grande su vida.
Todo ocurrió luego que Julián Elfenbein preguntara en el ‘Punto de Encuentro’ quién de los presentes tenía una ‘gran pena en el corazón’. La ex chica reality dio un paso adelante, y muy emocionada, habló sobre la situación que vivió hace un tiempo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/01/13/paty-maldonado-y-ausencia-en-mucho-gusto-no-tengo-por-que-no-estar-tiene-que-haber-diversidad.shtml[/lee-tambien]
“Perdí cuando tenía 20 años a mi prima, éramos como hermanas. Ella tenía fibrosis quística, no sé si la conocen. No es tan conocida, pero es muy dura. Digamos que se genera una mucosa en los órganos, dejan de funcionar, y se van deteriorando”, expresó Gala.
Según contó, esta enfermedad tiene una esperanza de vida de no más 19 años. La prima de la esposa de Mauricio Isla, pudo vivir un par de meses más.

CHV
“Sabíamos que iba a pasar eso, pero ella trató de hacer su vida lo más normal posible. Ella tenía sus sueños, sus amigos, su novio. Entonces cuando ella se fue, fue difícil, porque era como una hermana. Me hubiera encantado verla cumplir sus sueños, que haya sido todo distinto”, complementó la española.
Al cerrar su relato, Gala se sinceró y aseguró que este episodio “es la pena más grande que tengo en mi corazón”.
¿Qué es la fibrosis quística?
Para ser precisos, la fibrosis quística “provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es una enfermedad potencialmente mortal”, según detalla el portal Medline Plus.
Esta es una enfermedad hereditaria, que finalmente genera un líquido extraño que afecta a los órganos. Lo más complejo es que no siempre se detectan los síntomas, y pueden pasar años hasta que logre diagnosticarse.