Gino Costa se sinceró y habló de su dolorosa salida de TVN: “Una tortura psicológica”
Gino Costa se sinceró y contó cómo fue su experiencia en el último tiempo en TVN, donde alcanzó a estar cerca de 12 años.
Recordemos que en la actualidad el periodista es notero de Contigo en la mañana, revelando en el podcast ‘Amiga, ¿Supiste?‘, que tras dos años en Chilevisión “me siento bien, es súper exigente y eso es bueno, porque te mantiene activo. Acabo de renovar contrato”.
Sobre su salida de TVN, indicó que “yo me hubiese quedado. Pero la decisión, es doloroso, pero fue fácil igual. Porque me llegó a mí la propuesta en un momento en que no estaba haciendo mucho. Ahora, no sé qué habrá pasado en la interna del canal. Quizás me querían pegar la patada hace rato y estaban esperando fin de año, eso no lo sé”.
“Pero justo me llega esta propuesta cuando yo estaba proponiendo muchas cosas. Yo siempre fui una persona que propuso hartos programas, no se hizo ninguno”, agregó.
A renglón seguido, añadió: “Y justo había terminado el ‘Hoy se Habla’ cuando me llaman de Chilevisión. Yo dije: ‘Pucha, no sé qué se vendrá’. TVN estaba en un momento súper difícil, donde yo aperraba. Pero claro, se me da esta oportunidad y que además era distinta”.
Gino Costa y doloroso último paso por TVN
Sobre su paso por la televisión, sostuvo que “la tele es con llorar. Yo en la tele lo he pasado increíble, pero lo he pasado como el hoyo a veces. A mí me ha generado episodios de estrés violentísimos. Momentos en que yo dije: ‘Voy a dejar todo porque ya no puedo más’”.
Si bien no mencionó a TVN directamente, se intuye que los episodios fueron mientras estuvo 12 años en el canal estatal.
“Yo tuve un momento en que no podía ni apoyar la espalda en un respaldo o utilizar ropa clara, porque estaba con una sobrepoblación de granos en la espalda, que no era porque tenía un problema dermatológico. Era porque me estaban haciendo la cama todo el rato, como una tortura psicológica constante y no me digas que la tele es sin llorar y que te tienes que bancar esas cosas, no… Ahora lo paso bien”.
Finalmente, indicó que “estuve con un episodio de mucho estrés, que no se lo doy a nadie, por puras tonteras Yo creo que ahí fui víctima de una guerra de egos en la que yo no quería estar. Y me llegó a mí como patadas, en sentido figurado, un buen rato y ahí me cuestioné harto”.
“Yo tenía hartas ganas de irme de la tele y hacer otras cosas. Pero saqué una fuerza que viene de mi familia, de no olvidar tus sueños, de no olvidar tus capacidades y bajar un poco, poner la pelota en el piso. Pero me costó un montón”, cerró.