VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gissella Gallardo se pronunció por primera vez sobre la quiebra de su esposo, Mauricio Pinilla, quien enfrenta una deuda de $1.670 millones, originada en proyectos fallidos como el Bar Constitución y reclamada por diversas entidades financieras. La primera subasta de sus bienes está programada para febrero y marzo. Gallardo aclaró que la liquidación no fue por una deuda directa de Pinilla, sino por un arrendamiento garantizado como codeudor solidario. Expresó su preocupación por la salud de Pinilla, afectado por cáncer a la piel, y destacó la importancia de salir adelante con sus tres hijos a pesar de los obstáculos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este miércoles Gissella Gallardo habló por primera vez del complejo momento económico que vive su esposo, Mauricio Pinilla.

Recordemos que el exfutbolista lo declararon en quiebra por el 15° Juzgado Civil de Santiago, situación que ha dejado al descubierto la magnitud de sus problemas financieros.

En ese contexto, la deuda que ha llevado al comentarista deportivo a este proceso judicial asciende a los $1.670 millones.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, este monto tiene su origen en una serie de proyectos fallidos, uno de los más relevantes siendo el conocido Bar Constitución ubicado en el Barrio Bellavista, un negocio que dejó de generar ingresos en 2019, lo que derivó en una deuda acumulada superior a los $300 millones con el empresario Samy Yagoda, quien presentó la demanda que inició el proceso judicial contra el exfutbolista. 

Además de esta deuda inicial, Pinilla se enfrenta a otras importantes obligaciones económicas con diversas entidades financieras.

Por ejemplo, el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) reclama $682 millones, Primus Capital exige $514 millones, y Banco Santander ha solicitado la suma de $207 millones.

Como parte de este proceso judicial, se ha programado el primer remate de los bienes de Pinilla.

La subasta está prevista para el 25 de febrero y el 26 de marzo, y se llevará a cabo en las oficinas de Colliers, con el martillero público Matías Leiva Frías a cargo.

En la lista de bienes a subastar figura una parcela ubicada en la comuna de Colina, región Metropolitana, propiedad de Pinilla, que será puesta a disposición para saldar parte de su abultada deuda.

¿Qué dijo Gissella Gallardo sobre la quiebra de Mauricio Pinilla tras millonaria deuda?

En medio de esta polémica, Gissella Gallardo decidió romper el silencio este miércoles en el Hay que decirlo. “Llevo dos años con esto, pensé que no iba a salir públicamente, pero lamentablemente sucedió”, partió diciendo.

Quiero aclarar que esta es una liquidación que no fue solicitada por una deuda directa de Mauricio, para que quede claro, sino que es por una deuda de arrendamiento que él garantizó como codeudor solidario”, sostuvo.

“La sentencia aún no está dicha, y se encuentra apelada en la Corte de Apelaciones”, añadió.

Sumado a esto, la periodista reveló cómo ha vivido con su familia este difícil momento.

El tema emocional obviamente es difícil. Yo acompañé a Mauricio durante toda su carrera, nos sacamos la mugre los dos fuera de Chile, no es algo esperable, nunca se nos pasó por la cabeza que íbamos a estar en esta instancia”, confesó.

“Pero creo que soy una mujer fuerte, Mauricio es un hombre fuerte. Hoy mi central preocupación es su enfermedad, porque sin salud no hay nada”, agregó, en referencia al cáncer a la piel que afecta al exdelantero.

Junto a lo anterior, afirmó: “Esto es una enseñanza y, pase lo que pase, una nueva vida que vamos a tener que sacar adelante. Gracias a Dios tenemos un círculo de apoyo”.

Por último, Gissella Gallardo entregó una especial reflexión tras lo sucedido. “No queda otra que salir adelante porque tenemos tres niños maravillosos, somos jóvenes, tengo que trabajar, Mauricio tiene que seguir trabajando, y verlo como otra prueba que nos pone la vida”, expresó.

Es la primera vez que nos pasa esto, pero es triste porque teníamos sueños”, sentenció.