El actor del momento, protagonista de la exitosa teleserie de Mega Papá a la deriva, ha tenido una vida difícil.
Gonzalo Valenzuela ha tenido fuertes pérdidas. Cuando cursaba cuarto medio, perdió a su hermano mayor, y cinco años después, cuando tenía 23, perdió a sus padres. Su relación con la argentina Juan Viale no prosperó y Ringo, el hijo que esperaban, murió cuando tenía 8 meses de gestación.
Sobre estos dramáticos episodios en su vida conversó en el programa Más vale tarde de Mega, donde se sinceró con Alvaro Escobar.
Lee también: Alison Mandel vuelve a arrasar con foto de extrema disciplina que practica
El actor comentó que su fallecido hermano, Nano, era actor, y al ver cómo era su mundo sintió más ganas de adentrarse en él, según detalló el medio nacional Glamorama.
“Cuando murió el Nano fue justo el año en que egresé del colegio. Yo quería estudiar teatro, pero mi vieja me pidió por favor que no lo hiciera, porque le venían todos los recuerdos. Así es que me fui a estudiar comunicación audiovisual. Estudié comunicación audiovisual, me fue muy bien y, escondido, hice talleres donde Fernando González, en la noche. Hasta que invité a mi vieja a ver el examen del taller. Mi vieja llegó y no lo podía creer”.
“Mi mamá fue a verme, imagínate, lloraba como loca. Ella habló con Fernando González y le dijo: ‘Fernando, dime una cosa: Gonzalo, este hueón, ¿puede ser actor?’ Y Fernando le dijo: ‘Sí, y puede ser uno muy bueno’. Y salimos de eso y mi mamá me dijo: ‘Ya, yo te pago la carrera’”, comentó Valenzuela.
Sobre la pérdida de sus padres, señaló que se fueron con un mes de diferencia. “Fue el 2001, antes de empezar (a grabar la teleserie) Piel Canela, dos semanas antes de empezar. Cáncer a los dos. Le dio cáncer a mi viejo, y cuando mi mamá se enteró de que mi papá tenía cáncer, le dio cáncer a ella. Dentro de lo malo, fue seis meses y murió mi viejo, y después, al mes, mi mamá”.
A esto agregó que sus padres no alcanzaron a ver Piel Canela, solamente lo vieron actuar en la obra que lo hizo conocido: Sinvergüenza.
“Por eso para mí los estrenos de todo son momentos muy especiales, muy particulares, porque esta alegría del estreno se mezcla con esta tristeza de regalárselo a alguien que nunca me vio“.
Con respecto a su hijo Silvestre, que lo tuvo junto a Viale, señaló que con todas las tragedias que le han pasado ya entendió el cielo.
“Fue cuando murió Ringo, mi hijo, ahí entendió el cielo. Ahora hace poco se me murió mi perro, Alí, un perro que tuve durante 15 años, y Silvestre lo extraña muchísimo, y ‘está en el cielo’…”.
Finalmente, el actor que interpreta al viudo Bruno Montt en la teleserie vespertina de Mega, comentó que “Con Silvestre vi una película mexicana, El Libro de la Vida, de monitos, de Guillermo del Toro, y la encontré maravillosa, porque ahí representa la muerte de una manera maravillosa: Que mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien. Cuando los olvidas, pasan a ser almas en pena. Por eso es muy importante que estén siempre presentes, y para mí están siempre presentes”.