Green Day abrió el Super Bowl 2026 tocando ‘American Idiot’: no se refirieron a Trump
El grupo estadounidense Green Day se presentó al inicio del Super Bowl 2026, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Pasando por varias de sus canciones icónicas, el grupo liderado por Billie Joe Armstrong ofreció un show breve, pero intenso.
El número musical comenzó con Holiday y, sin mediar saludo ni discurso, continuó con Boulevard of Broken Dreams.
Para cerrar su participación, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool desataron la ovación del estadio con American Idiot, uno de los himnos más reconocidos de su carrera.
“Don’t wanna be an American idiot” fue la frase con la que Armstrong selló la presentación, provocando aplausos y gritos entre los miles de asistentes, antes de dar paso al partido entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots.
A diferencia de otras ocasiones, el vocalista no hizo comentarios adicionales sobre su postura política ni mencionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Líder de Green Day había criticado al ICE
La actuación de Green Day en el Super Bowl se produjo pocos días después de que Billie Joe Armstrong lanzara un duro mensaje contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un concierto en San Francisco, el pasado 6 de febrero.
“Esto es para todos los agentes de ICE, estén donde estén: renuncien a ese trabajo. Cuando todo esto termine, porque terminará, Donald Trump, Kristi Noem, Stephen Miller, J.D. Vance y compañía los botarán como basura”, dijo el cantante, en declaraciones que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Donald Trump se manifestó en contra de Green Day en la previa al Super Bowl 2026
Semanas antes del Super Bowl 2026, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no asistiría al evento y se manifestó en contra tanto de Bad Bunny como de Green Day, artistas que forman parte del cartel musical del gran juego.
“Estoy en contra de ellos. Creo que es una pésima elección. Lo único que hacen es sembrar odio. Terrible”, declaró Trump desde el Despacho Oval en una entrevista con The New York, publicada días antes del partido.
No obstante, el mandatario aclaró que su ausencia no se debía exclusivamente a los músicos.
“Está demasiado lejos. Me gustaría ir. Siempre me han tratado muy bien en el Super Bowl. Les caigo bien”, afirmó, señalando que asistiría si el evento se realizara más cerca.