ADVERTENCIA: SI NO HAS VISTO TODAS LAS TEMPORADAS DE GREY’S ANATOMY, EN ESTA NOTA ENCONTRARÁS SPOILERS
El pasado 30 de septiembre, la cadena ABC estrenó la temporada número 18 de Grey’s Anatomy, que promete ser más esperanzadora tras un ciclo 17 que fue devastador tanto para los personajes del drama médico como para sus seguidores.
Recordemos que gran parte de la temporada anterior se vio a la protagonista -Meredith Grey- postrada en una cama de hospital, en coma inducido, luchando por su vida contra el coronavirus.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/10/03/greys-anatomy-revelan-la-verdad-tras-la-salida-de-patrick-dempsey-como-el-doctor-derek-shepherd.shtml[/lee-tambien]
Por fortuna, la cirujana sobrevivió: logró recuperarse y regresó a la historia, que aparentemente volverá a tener tintes románticos para ella con la aparición inesperada de un personaje de su pasado. Hablamos del doctor Nick Marsh, interpretado por Scott Speedman.
Sin embargo, al mirar atrás, la relación amorosa más reciente del papel de Ellen Pompeo fue con su colega Andrew DeLuca, hasta la temporada 16 de la serie. Esto porque, posteriormente, mientras ella estaba inconsciente, el médico perdió la vida tras ser apuñalado en el pecho por una traficante de personas.
Grey, en tanto, se enteró de esto justo antes de ser dada de alta, pero había logrado despedirse de él en aquel limbo entre la vida y la muerte que visitó mientras estuvo en coma.
Captura | Grey’s Anatomy
¿Por qué sacaron a Andrew de la historia?
La trágica muerte del doctor DeLuca ocurrió en el capítulo 8 de la temporada 17, convirtiéndose automáticamente en una de las peores pérdidas de Grey’s Anatomy. Por lo mismo, los seguidores de la serie no han dejado de preguntarse por qué razón decidieron dejar fuera de la historia al personaje a cargo de Giacomo Gianniotti.
Según Krista Vernoff, showrunner de la serie médica, “el personaje no tenía otra forma de salir del drama médico”.
En conversación con el medio EW, aseguró que no quería que fuera de esa manera, pero sí tenía que ocurrir, dejando en evidencia que la producción del programa tomó la decisión.