“Hago el mea culpa…”: la potente reflexión en cuarentena de ‘Pollo’ Valdivia
Hace un par de semanas en un nuevo capítulo del espacio conducido por Nicolás Copano, #CHVenCasa, el periodista se contactó con Juan Carlos “Pollo” Valdivia.
El animador de Toc Show, se refirió a cómo ha pasado el período de confinamiento con su familia y realizó una importante reflexión sobre los tiempos que vienen.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/31/betsy-camino-relato-el-drama-que-vive-su-familia-en-cuba-le-envia-dinero-y-no-tiene-en-que-gastarla.shtml[/lee-tambien]
En el programa, Valdivia contó que cuando “cachamos que esto se iba a poner muy brígido”, decidieron traer de vuelta a Chile a su hijo mayor, Renato de 18 años, que estaba estudiando actuación en Los Ángeles.
“Dijimos (con Claudia Conserva) ‘traigásmolo, acá lo vamos a poder cuidar y capaz que cierren las fronteras’. Dicho y hecho. Alcanzó a salir. Así que estamos bien los cuatro en este encierro“, contó.

#CHVenCasa | CHV
Sobre sus padres, expresó que “son de riesgo absoluto. Mi padre tiene 85 años y mi mamá tiene 83 y llevan encerrados 60 días”.
Y fue en este punto donde decidió hacer una importante reflexión: “Hago el mea culpa: uno ahora se da cuenta que las emociones y los sentimientos son re importantes. Mucho tiempo los tuvimos medios postergados en pos de cuanto tengo, (de cuanto) soy“.
“Mucho en la apariencia, en tener cosas que no son necesarias. Creo que esto va a ser un golpe de humildad para todos. Es de esperar que dure en el tiempo. Nos habíamos puesto un tanto frívolos, de que nos habían gustado un tanto las apariencias: el parecer más que el ser“, agregó.
Para él, esta “lección” comenzó desde el ‘estallido social‘ en el país y es algo que se “suma a las correcciones que hay que hacer a nivel mundial completo”.