Entretención

“Hay más de 40 muertos”: doloroso relato de vecina de Lirquén conmovió a Pamela Leiva en vivo en TVN

Hay más de 40 muertos doloroso relato de vecina de Lirquén conmovió a Pamela Leiva en vivo en TVN
TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El equipo de El Medio Día se trasladó a Lirquén, Biobío, para apoyar a los afectados por un incendio de gran magnitud. Un reportero de TVN destacó la solidaridad de los dueños de cocinerías que regalaban almuerzos a voluntarios y damnificados. La vecina Carmen Soto expresó su tristeza por la tragedia y la falta de ayuda oportuna. La panelista Pamela Leiva se conmovió al escuchar los relatos de pérdida y sufrimiento, mientras el programa mostraba el impacto devastador del fuego en la comunidad.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El equipo de El Medio Día viajó hasta Lirquén, en la región del Biobío, para acompañar y ayudar a los vecinos que fueron afectados por el cuantioso incendio que abarca a más de un punto de la zona.

En esa línea, el reportero de TVN se acercó a unas cocinerías para mostrar las labores de los dueños al regalar almuerzos a la gente que está ayudando a recoger escombros o a quienes han perdido todo producto del fuego.

Ante esto, una vecina identificada como Carmen Soto, aprovechó la instancia para expresar su más profundo sentir sobre esta tragedia.

“Tengo mucha pena en mi corazón, porque yo soy nacida y criada acá, en Lirquén. El incendio empezó cerca de las 18:00 horas en San José; hice unos videos, yo estaba allá”, comentó al programa conducido por Daniel Fuenzalida.

En esa línea, la mujer comentó: “Ese incendio nadie lo tomó en cuenta. No llegó Bomberos, no llegó nada arriba. Se podría haber salvado Lirquén”.

“Es mi pueblo, mi gente. Hay una amiga mía, Sandra, que murió. Paola, quien trabajó aquí, junto a su hijo, están muertos y sus perritos. Todo eso me da pena. La tele no dice la verdad“, puntualizó la locataria, visiblemente afligida por la situación. Ante esto, el periodista de TVN comentó: “Nosotros estamos acá, tratando de poder ayudar”.

“La tele nunca dice la verdad. Dicen que hay 19 muertos, cuando hay más de 40. Hay un montón de heridos. El cerro completo desapareció… está terrible”.

Desde el estudio de El Medio Día, Pamela Leiva, panelista del programa, no pudo evitar emocionarse y empatizar con la vecina de la zona afectada.

“Me remueve demasiado el relato de la señora Carmen. Uno está acá, pero debe ser muy duro lo que se está viviendo allá… perder a amigos, a familia, ver que tus vecinos lo pierden todo. La impotencia de no haber podido llegar con ayuda y que, quizás, Bomberos tampoco dio abasto”.

En ese contexto, la comediante agregó: “Fueron muchos focos del incendio al mismo tiempo, fue todo muy rápido. Yo tengo una amiga que tuvo que salir arrancando en un camping. De verdad, es demasiado estremecedor dejar animalitos tirados, es muy duro”.

En medio de su relato, Pamela Leiva se quebró en vivo en el programa de TVN. “A mí me cuesta, es primera vez que estoy en la tele en una situación como esta. Me da mucha pena. Uno también se siente muy impotente, porque quisiera hacer mucho más”, reconoció, mientras que Fuenzalida se acercó para abrazarla.

“Le envío un abrazo a toda la gente que lo está pasando mal. Nosotros vamos a seguir aquí, al pie del cañón, tratando de aportar y canalizar, y también que la gente se pueda desahogar”, dijo.

Y cerró: “Está bien que la señora Carmen haya dicho lo que tiene acá (pecho), porque también es una realidad de muchos vecinos que les toca ir a recoger escombros y ayudar a sus vecinos”.