“Hay que ver más televisión para hacer juicios”: la reflexión de Luis Jara ante críticas a medios
En medio de las crisis social que vive el país, los medios de comunicación se han ganado fuertes críticas de parte de la ciudadanía, por supuestamente no decir la verdad y por ocultar información respecto a lo que ha ocurrido durante las manifestaciones.
En este contexto se discutió este lunes, en un panel que contó con la presencia de Yolanda Pizarro, la directora de la Fundación Wazú, sobre la cobertura de los medios. La representante explicó que le llamaba la atención que de las personas presentes, la mayoría fuesen hombres y que solo Karla Constant, Carola Arredondo y ella estuviesen presentes.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/29/el-poco-elegante-gesto-de-eduardo-fuentes-para-reclamar-por-promesas-no-cumplidas-de-los-gobiernos.shtml[/lee-tambien]
“¿Dónde ustedes le han dado espacio a las opiniones de las mujeres respecto a lo que estamos viviendo cotidianamente? En todo orden de abuso que sufrimos, no solamente en lo que nos está pasando hoy día (…) Yo les pregunto a ustedes, me gustaría que ustedes me dijeran dónde está el lugar de las mujeres aquí, en este matinal, hoy día con una opinión política”, explicó Pizarro.
Ante esto, Luis Jara tomó la palabra y acusó que generalmente las críticas que se dirigen hacia el matinal, el canal y la televisión en general, vienen desde el desconocimiento.
“Fíjate que yo estaba pensando que ustedes a veces no ven mucha tele. Porque la verdad nosotros lo hemos hecho permanentemente, creo yo, no estoy defendiendo corporativamente nada, pero tengo la sensación de que como se instala un tema, no hay vuelta atrás. Entonces, sin hacer defensas corporativas, creo que nosotros lo hemos hecho de manera muy permanente”, complementó el animador, que explicó que constantemente salen a calle, pese a que peligra la integridad física de sus periodistas, en el caso de las coberturas en las marchas.
Con respecto al panel de mujeres, aseguró que constantemente hay equilibrio. Ahora en el contexto de las marchas, justificó que se saque el logo de los micrófonos, por miedo a que pueda haber represalias en contra de ellos.
Todo terminó con Luis detallando que si bien se ha hecho una autocrítica, también manifestó que los comentarios negativos han sido excesivos: “Hay una sensación de injusticia que la hemos sentido nosotros. Pero como no queremos hablar autorreferente, porque el foco de la discusión está en otro lado, pero sí es bueno decir que hay un trato injusto”.