El sábado, en un nuevo capítulo de la temporada 8 de La Divina Comida, Héctor Morales, contará los costos que tuvo que pagar a nivel profesional por haber sido un rostro visible del estallido social.

En un adelanto de CHV al cual tuvo acceso Página 7, el actor relató que tuvo una adolescencia muy difícil y que por eso conectó tanto con las demandas de la crisis social.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/06/01/kenita-larrain-revelara-podemos-hablar-converso-marcelo-rios.shtml[/lee-tambien]

“Todo lo que se reclamaba en la revuelta tiene directa relación con mi historia”, afirmará Morales en este episodio de La Divina Comida, donde también participarán Elisa Zulueta, Cristian Carvajal y Paloma Salas.

“Estábamos en un contexto muy complejo, en donde yo dije ‘mis redes están disponibles para quien quiera denunciar, para quien quiera y necesite’, y esto fue lo que pasó”, agregará.

Morales revelará que madres de jóvenes que no aparecían en medio de las protestas le escribían y que él no se “iba a quedar callado, no me iba a venir a mi casa sabiendo que había jóvenes que salieron a la calle y le estaban quitando los ojos”.

Yo hice lo que había que hacer, yo presté cara porque trabajo en algo visible. Si mis redes sirven para decir ‘oye, anda a ver mi obra, ve mi teleserie’, ¿por qué no iba a decir ‘oye, está pasando esto?"”, relatará.

“Y ha sido muy difícil, porque obviamente ha tenido costos muy grandes, costos profesionales. Uno puede decir, sí, claro, evidentemente puede pasar”, añadirá.

Eso sí, Héctor reconocerá que “los costos más grandes que vivimos todos es que nos encontramos con familia y amigos que en ese momento decidieron cruzar la calle y estar en otra vereda”

Por último, el actor desclasificará que debido a su rol activo durante el estallido social, le pidieron ser constituyente tres veces, de diferentes partidos.