Entretención

Héctor Noguera tras someterse a cirugía cardíaca: “Se me olvida a veces que tengo 82”

Héctor Noguera cuenta sobre su salud tras operación
Héctor Noguera | Twitter

El reconocido actor nacional, Héctor Noguera, fue sometido el pasado 10 de septiembre a una cirugía al corazón. La intervención fue producto de una estenosis aórtica, en otras palabras, una estrechez en su aorta que impedía que fluyera correctamente la sangre.

De acuerdo al medio nacional Las Últimas Noticias, si bien Noguera ya tiene 82 años, pareciera ser que su reloj cronológico fuera otro, siempre lleno de energía y vitalidad.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/09/27/contra-viento-y-marea-este-domingo-sorprendera-con-inedito-capitulo-que-reune-a-antiguas-parejas.shtml[/lee-tambien]

“Soy un poco contradictorio. Mi físico por fuera no se condice con el de adentro. Se me olvida a veces que tengo 82, jajajá“, reveló.

Cabe señalar que al actor le instalaron una pequeña válvula aórtica, que es una de las cuatro válvulas que regula el flujo sanguíneo a través del corazón.

Pero el también decano de la Universidad Mayor tuvo una increíble recuperación, pues luego de estar tres días internado en la clínica y otros pocos con reposo en su casa, volvió a las pistas el 16 de septiembre y retomó los ensayos de la nueva versión de La pérgola de las flores.

El intérprete está a cargo de dirigir esta obra, cuyo estreno está fijado para el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Por otro lado, indicó que está retomando su vida normal y que si bien debe tomar cinco pastillas al día, ya volvió a manejar su auto.

La operación me sirvió y por suerte ni me doy cuenta de que tengo la válvula, me siento muy bien. Ahora puedo subir y bajar escaleras con muchísimo menos cansancio. Claro, todavía me canso porque estoy convaleciente, pero antes caminaba dos cuadras y terminaba agotado”, señaló.

Sin duda, pese a su edad, Noguera se mantiene más activo que nunca. Antes de su cirugía había estrenado la obra Bru o el exilio de la memoria y, paralelamente, dirigía los ensayos de La pérgola de las flores. Y eso no es todo, pues además es el director artístico de Teatro Camino y decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor.

“Voy a ser más prudente a partir de ahora. Le he hecho caso al doctor. He vuelto a trabajar con más calma y no he retomado el ejercicio físico todavía (practica yoga y natación), sólo he hecho caminatas”, admitió el protagonista de Casa de Muñecos.

El laureado intérprete tiene control médico el próximo 7 de octubre, fecha en la que espera obtener el alta definitiva. “Espero que en el control del 7 me bajen la dosis (de pastillas) y me quede con dos o una no más”, cerró.