MasterChef impulsó rostros a la fama gracias al desempeño y carisma que mostraron en el programa. Tal fue el caso de Maylin González, quien fue una de las cuatro finalistas de la última temporada, en su versión adulta.
Pese a cumplir una condena por robo con violencia, Maylin obtuvo un beneficio otorgado por la Corte de Apelaciones que le permitía estar fuera de la cárcel manteniendo una firma mensual. Pero el permiso le fue revocado por Gendarmería tras ausentarse a firmar en dos ocasiones.
Lee también: El motivo por el que la ex ‘MasterChef’ Maylin González volvió a la cárcel
Frente a este suceso, que priva una vez más la libertad de la popular cocinera, su hermana, Andrea González, contó por qué Maylin no acudió a realizar la firma que le quitó la libertad condicional que se había ganado a tres años de cumplir su condena de una década.
Según las declaraciones de Andrea a LUN, el primer día que no acudió, fue porque “viajó de Vallenar a La Serena a comprar un furgón para trasladar las verduras a la feria” donde trabajan “y se le pasó la hora”.
Tras ese impasse Maylin ofreció las respectivas disculpas, pero posteriormente recayó en la misma falta, aunque para esta su hermana no encuentra una explicación. “La segunda vez fue a Santiago a comprar unas cosas, pero no sé por qué no fue”, precisó.
“La he visto media depresiva. Maylin esperaba que las cosas fueran distintas tras su salida del programa”, agregó a la entrevista. Sería dicho factor el precursor de la segunda falta que devolvió a la exparticipante del show de cocina de Canal 13 tras las rejas.