Tras la entrevista realizada por Bienvenidos al periodista Ítalo Pasalacqua, su historia ha sido tema obligado en muchos programas de televisión por el complejo escenario que vive hoy, tras su accidente automovilístico sufrido en 2014.

Es en este escenario que durante la noche de este miércoles, el crítico de cine estuvo como invitado en el estelar de La Red Mentiras Verdaderas, donde reveló detalles de su actual estado y declaró que “He llorado más que nunca en mi vida”.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/09/12/emotiva-entrevista-a-italo-passalacqua-en-bienvenidos-hizo-llorar-a-juan-pablo-queralto.shtml[/leetambien]

En la ocasión, además pidió perdón a su pareja, Patricio Herrera, por todo el trabajo que ha tenido que enfrentar producto de su enfermedad.

Es precisamente Patricio el que ha estado al cuidado del ex opinólogo, y quien en entrevista con el periodista Juan Pablo Queraltó contó que económicamente atraviesan por un complejo escenario, pues el tratamiento del comunicador tiene un valor bastante elevado.

“Si no logramos solucionar algunas cosas, a partir de julio del próximo año, estaríamos en quiebra (…) El Ítalo consume muchos remedios. Todos los insumos, que tienen que ver con su salud, son caros”, aseguró en la oportunidad el hombre.

Ante estas declaraciones, Hernán Calderón, amigo y quien fuera abogado del periodista por muchos años, desmintió las dificultades económicas.

“Ellos no están en bancarrota. Más que abogado, como amigo de Ítalo, y de Patricio, puedo decir seriamente de que no hay una situación de bancarrota”, señaló el jurista al programa Intrusos.

En la ocasión, el papá de Kel Calderón se refirió a los bienes con que cuenta la pareja.

“En esa entrevista se habla que ellos están en Mantagua con Patricio, en una casa muy bonita que se adquirió con el trabajo de Ítalo. Asimismo, tienen una bonita casa en Santiago, en la comuna de Las Condes. Aparte de eso, tenían un departamento en Viña, que tuvieron que vender porque, efectivamente, los gastos de una enfermedad larga que ha tenido Ítalo, desde abril de 2014, consumen muchas reservas“, señaló.

Finalmente, el ex esposo de Raquel Argandoña mencionó que “yo quiero que la gente tenga claro que estamos ante un profesional muy exitoso, muy serio, y un hombre que siempre fue muy previsor. Ahora, obviamente que una enfermedad larga causa daño. Y más en el caso de Ítalo, que está sin trabajo. Y para poder ser atendido por Patricio, éste está en la misma condición. Pero yo creo que ellos tienen un patrimonio importante y pueden salir adelante siendo cuidadosos, como creo que lo están siendo”.

Por su parte, Patricio defendió sus dichos señalando que “yo sé que a algunas personas les va a molestar que yo lo diga así. Pero estamos en crisis. Es real. El señor Calderón no maneja las cuentas de Ítalo”, manifestó al programa de farándula de La Red.

“El Ítalo ha tenido hospitalizaciones grandes, que fueron la del accidente, la de la caída, descompensación, la última en enero de este año, más la consulta al médico. Más los remedios, que son caros, más las dietas. Y la casa tiene que funcionar”, agregó respecto a los gastos que deben enfrentar.

Por último, reveló que han tenido que deshacerse de algunas de sus propiedades. “Este año vendimos un departamento que tenía en Viña. Pero de esa cantidad de plata, se ha gastado. Entonces, ahora hay que tomar una decisión, que es fuerte para los dos, que es vender la casa de Santiago, o vender la parcela donde estamos, porque el próximo año hay que seguir pagando tratamientos. Entonces, no se nos viene fácil“, manifestó.