VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El video de Helhue Sukni reaccionando con furia al robo en la casa de sus padres en Las Condes generó polémica. Los delincuentes amarraron a sus padres de 89 años y robaron joyas, aunque no encontraron dinero. La abogada lanzó duras amenazas contra los responsables, mientras su hija defendió su reacción, alegando que cualquier hijo se volvería loco si le sucediera lo mismo. Se sospecha que los ladrones tenían información previa sobre las joyas, y Sukni prometió no descansar hasta hallar a los culpables.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El video que publicó Helhue Sukni en sus redes sociales generó un verdadero revuelo. En el registro, la abogada reaccionó con furia al enterarse del violento robo que afectó a sus padres en su casa en Las Condes y lanzó duras amenazas contra los responsables.

“Les juro, les juro, porque me llamo Helhue Sukni, los voy a mandar a matar, conche… o los voy a matar yo, para que sepa todo Chile, toda la prensa, que entraron a la casa de mi papá, ahora, a las 12 de la noche”, expresó evidentemente afectada.

El asalto ocurrió pasadas las 00:00 horas, cuando un grupo indeterminado de delincuentes irrumpió en la vivienda.

Según relató la propia abogada, los sujetos rompieron el vidrio del living, ingresaron al domicilio y maniataron a sus padres, ambos de 89 años.

“Entre las 12:30 y la 1 entró un grupo de sujetos, cabros jóvenes, a la casa de mis papás. Le amarraron las manitos a mi papá, a mi mamá la tiraron al suelo, le robaron todas las joyas, se llevaron las cajas fuertes, pero rebotaron porque no había plata”, detalló.

Sukni contó que se encontraba en Porto Galinhas, Brasil, de vacaciones cuando recibió el llamado de su padre. “Nunca más salgo de vacaciones, no lo dejo más solo”, afirmó. También relató que su madre, en medio del nerviosismo, intentó cortar las amarras de su esposo con una tijera y le provocó una herida en la mano.

La respuesta de la hija de Helhue

Tras la polémica que generaron sus dichos, su hija Fadwa Rabi Sukni abordó el tema en conversación con Contigo en Directo. Allí defendió a su madre y contextualizó su reacción.

“Todo hijo se vuelve loco si le tocan a los padres”, afirmó. “Ustedes saben cómo es mi mamá… a ella le gusta expresar todo en sus redes sociales”.

Sobre las amenazas, Fadwa fue clara: “Lo de amenazar a los gallos a mí me da lo mismo. No me vengan con que después si aparece uno muerto le van a echar la culpa a Helhue Sukni. Todo el mundo amenaza con: ‘Ojalá te mueras’ o ‘te mato’”.

Además, reveló detalles que, a su juicio, resultan llamativos. “Fue raro. Esto es un dato sí o sí”, sostuvo, y agregó que los delincuentes “llegaron directo a la pieza y fueron por las joyas de la abuela”, lo que le hace pensar que podrían haber tenido información previa sobre la ubicación de los objetos de valor.

Mientras Helhue aseguró que no descansará hasta encontrar a los responsables, su hija intentó bajar el tono a la polémica y apuntó a que la reacción de la abogada responde al dolor y la rabia del momento.