Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler, tiene 21 años y a su corta edad le interesa tanto la política que incluso milita en el PRO.

Además en octubre fue electa consejera académica de la Universidad Diego Portales, donde estudia la carrera de Ciencias Políticas.

Lee también: Hija de Karen Doggenweiler es electa consejera académica en Federación de Estudiantes UDP

La joven tiene las cosas claras y señala a LUN que postuló al cargo porque “la política es una herramienta para la transformación y creo que el quedar ajeno a ello es estar un poco atado de manos porque vemos que los representantes anteriores de la universidad no habían sido muy operativos”.

Además, agrega que siempre se ha interesado en la política, “desde muy chica presencié mucha desigualdad. La vi tanto en campañas de diputado como presidenciales de Marco. Ahí me tocó ver cómo es Chile y ahí sentí la necesidad de ser un actor que busca las transformaciones a través de la política“.

Sobre la influencia que puede haber tenido su padrastro, Marco Enríquez-Ominami aclara que esto no es efectivo, ya que “si bien él es el primero que me devela toda la realidad nacional, al final es una decisión íntima. Marco hoy es mi líder, porque milito en el PRO, pero en el plano personal de estudiar esta carrera, y de lanzarme a la candidatura, es una decisión personal“.

Fernanda tiene las cosas claras, señalando que se considera revolucionaria porque quiere “tener una reforma educacional que termine con la educación de mercado y que empecemos con gratuidad universal; mejorar las condiciones de salud pública; tener una asamblea constituyente también es urgente”.

Sin embarga se desmarca de políticos como Giorgio Jackson y Gabriel Boric ya que dice “yo creo que un revolucionario sí querría tener primarias en todos los cargos, no buscaría solamente omisiones tentativas. Y como ellos también son jóvenes, yo esperaría que fueran más vanguardistas en ser los primeros en querer ampliar el espectro. Si habla de un nuevo Frente Amplio, no ser ellos mismos los que dicen ‘tú te quedas fuera, tú entras’. En ese sentido no estamos hablando de mucha revolución (…) no me identifican para nada”.

Finalmente revela que si MEO no está en la papeleta de las próximas elecciones votará Asamblea Constituyente. “Si no está mi candidato no voy a botar mi voto. Soy politóloga en potencia, así que no voy a elegir el mal menor“.