Eileen, la hija de René O’Ryan, quien falleció en diciembre de 2018 producto de un cáncer que padecía, decidió realizar una experiencia extrema: saltar en paracaídas, tal como lo hacía su padre.

Pese a su temor a las alturas, la joven de 23 años se aventuró y saltó desde aproximadamente 4 mil metros de altura desde un avión.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2019/02/10/cuando-grande-quiero-ser-policia-nina-con-cancer-incurable-se-convierte-en-oficial-honorario.shtml[/lee-tambien]

Eileen publicó en su cuenta de Instagram el video, junto al mensaje: “Vuela alto chimuelo. Agradecer al equipo de paracaidistas @silverwings_carabineros que me dio con mucho cariño esta oportunidad en honor a mi padre. Una experiencia inolvidable y muy emotiva. Quiero invitarlos a todos a enfrentar sus miedos ya que son comportamientos autodestructivos que te inmovilizan y te limitan a vivir, tienen que saber que detrás del miedo, al otro lado esta la felicidad. Gracias vida.”

En entrevista con Las Últimas Noticias, Eileen comentó que quería sentir lo que a su papá le apasionaba y además quería superar su temor a las alturas.

Según su hija, René solo hablaba cosas buenas del paracaidismo, que era lo máximo, que le iba a encantar y que debía ser valiente, pues era maravilloso.

En el momento de la caída, la joven se ahogó entre la adrenalina y los nervios, pese a ello, cuando se abrió el paracaídas, se relajó y lloró de la emoción: “Esto lo hice por mí y por él, jamás me hubiera enfrentado a uno de mis miedos más grandes”, explicó.

Son aproximadamente 5 minutos los que la persona está navegando por los aires, pues la caída solo dura entre 40 y 45 segundos, luego cada vez es más lento y se elige una zona de aterrizaje.

Revisa el video a continuación:

data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Vuela alto chimuelo 😂❤️🐥 Agradecer al equipo de paracaidistas @silverwings_carabineros que me dio con mucho cariño esta oportunidad en honor a mi padre @reneoryan. Una experiencia inolvidable y muy emotiva! Quiero invitarlos a todos a enfrentar sus miedos ya que son comportamientos autodestructivos que te inmovilizan y te limitan a vivir, tienen que saber que detrás del miedo, al otro lado esta la felicidad ✨ GRACIAS VIDA 🙌🙏 • • • Ph: @matiasbaezap eres lo más grande ❤️📸

Una publicación compartida de Eileen O"Ryan M.🌹 (@eileenoryan) el