La hija de Teresita Reyes, Teresa Giacaman, habló del estado de salud de su madre, quien se sometió a una delicada operación por su cáncer.

Recordemos que la actriz tuvo que ser intervenida por un diagnóstico de cáncer mandibular, además de estar a la espera de una intervención médica por un cáncer estomacal.

En ese contexto, desde Plan Perfecto conversaron con la joven, quien afirmó que su madre “está muy conmovida, muy agradecida y se siente muy bien, la veo como activa de nuevo, como con ganas de salir, de conectarse nuevamente”.

Lo anterior, a propósito de las miles de muestras de afecto y apoyo que ha recibido la actriz de Como la vida misma desde el pasado viernes, cuando se reveló su diagnóstico de salud.

Consultada sobre por qué Teresita Reyes no quiso contar antes de su situación, Giacaman expresó que “nos advirtieron que la operación iba a ser tremendamente compleja, es muy dura para los pacientes, más si es una persona mayor y todo lo que conlleva que puede poner en riesgo su carrera, lo que ella ama”.

Además, hizo énfasis en que con la actriz tomaron la decisión a raíz de que “nos sentíamos mentirosas. De repente mi mamá hace lives en pijama o cocinando y 300 personas se conectan a copuchar con ella. Entonces, esa gente ya estaba preguntando: ‘Teresita, ¿dónde está? La echo de menos"”.

“También nos estaban llamando para proyectos y yo tenía que hacerme pasar por ella. Cuando empezamos a ver que se estaba sintiendo mejor, fue ella la que me dijo: ‘Amorcito, ya vamos a contarlo’, porque se sentía mejor. No podíamos antes porque mi mamá no estaba bien”, agregó la hija de Teresita Reyes.

Lo que viene para Teresita Reyes

Respecto a cómo está la actriz después de la operación, Giacaman precisó que “dentro de todo está comiendo, ahora está viendo la tele seguramente”.

“Queda mucho todavía. Queda la radioterapia, la reconstrucción, las quimios, la otra operación y todas las cosas que puedan ir saliendo. En este momento el foco no es salir a la vida, por lo mismo estoy dando yo las entrevistas. Hay que tener los dos piececitos bien puestos y firmes aquí. Ese es el objetivo”, reafirmó la hija de Teresita Reyes.

A su vez, Teresa expresó que espera que le den el alta en un par de días, pero esta será para que continúe recibiendo sus tratamientos y pueda descansar en casa.

“En paralelo tiene que ir viendo el tema del tumor del estómago, a ver cómo va avanzando y fijar la posible fecha de una cirugía”.

Y concluyó: “Son tan pocos los factores que nosotros podemos manejar en este momento más que lo que les digo, porque siempre que hay un problema de salud, hay muchas variables ajenas que pueden retrasar el proceso o que pueden complicarlo”.