Teresa Giacaman, hija de Teresita Reyes, se refirió al estado de salud de su madre, quien fue operada tras ser diagnosticada con un cáncer mandibular.
En conversación con Primer Plano, detalló cómo la intérprete de 75 años recibió el diagnóstico.
“Ella comenzó con un tratamiento dental para limpiarse los dientes y tratar unas caries. El primer implante salió súper bien, pero con el segundo empezaron los problemas. La herida no cerraba y el injerto de hueso fue rechazado”, relató.
En ese contexto, Giacaman señaló que el malestar de Teresita Reyes se fue extendiendo, y que presentó una inflamación en la mandíbula, por lo que debió acudir a urgencias.
“Su dentista tuvo algunas sospechas y le hizo una biopsia. Y bueno, ahí apareció que tenía cáncer. No había salido en ninguno de los escáneres”, contó.
Así, a la actriz se le diagnosticó un carcinoma escamoso. “Es un cáncer distinto, porque surge a partir de una lesión, entonces quedó encapsulado. Lo encontramos a tiempo. Y, bueno, tuvo que operarse”, precisó.
“Mientras dilucidábamos qué tenía, le hicieron un PET y ahí descubrieron un cáncer estomacal”, agregó.
Según explicó su hija, aún no se somete a esa cirugía porque actualmente se encuentra en recuperación de la operación de mandíbula.
“Necesitamos que esté más fuerte y que inicie la radioterapia lo antes posible”, sostuvo.
Cabe señalar que la mañana de este lunes, Teresa Giacaman conversó con el matinal Mucho Gusto, donde indicó que hace cinco días le retiraron la traqueotomía y comenzó a hablar con un poco de voz.
“Ahí empezó a comer papilla y a mejorar su ánimo”, concluyó.