El pasado domingo se estrenó la nueva serie de TVN 62, Historia de un Mundial. La producción nacional relata las anécdotas de diferentes dirigentes del fútbol chileno, sobre la organización del mundial de ese año.

Marcial Tagle, Daniel Muñoz y Koke Santa Ana, son algunos de los actores que dan vida a esta producción, que a pesar de recibir muy buenas críticas, perdió en el rating en contra del reality de Mega.

Lee también: Así lucirá el actor Julio Jung Jr. como Felipe Camiroaga en nueva serie de Mega

En el primer capítulo de la serie, los jugadores de la Selección tuvieron una fiesta durante el Campeonato Sudamericano, que se llevó a cabo en Lima en el año 1957.

En las escenas, se muestra cómo la celebración es liderada por el reconocido futbolista Cua Cua Hormazábal, quien es interpretado por el actor Koke Santa Ana.

TVN

Sin embargo, fue el hijo de Hormazábal quien se percató de un pequeño error en la trama. A través de una entrevista en Las Últimas Noticias, Enrique señaló que su padre no asistió a ese torneo.

“Él estaba lesionado, creo que fracturado tras un partido con Uruguay, así que ni siquiera viajó (…) Entiendo que es una ficción, pero al ver el capítulo me frustré un poco, me dio pena. Lo ponen pidiendo trago en un bar… faltó más investigación de la serie”, señaló Hormazábal a LUN.

Por su parte, la productora y guionista de la serie, Josefina Fernández, señaló que lo usaron sólo como un recurso de ficción, como un símbolo de su época porque era el mejor futbolista. “Es como si hoy usáramos al Mago Valdivia. Yo creo que lo dejamos como un buen jugador, parado en la hilacha, como Arturo Vidal”, reconoció Fernández.